Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo aumentar naturalmente las plaquetas


2012-08-03 - 14:58:52

Las plaquetas bajas en la sangre se conoce como trombocitopenia y puede resultar en un sangrado excesivo cuando ocurre una lesión. Las plaquetas son las minúsculas células de la sangre cuya función es participar en el proceso de coagulación.

Cada plaqueta contiene gránulos que mejoran la capacidad de las plaquetas para adherirse unas a otras a la superficie de los vasos sanguíneos dañados. Contar con número adecuado de plaquetas impide la hemorragia de un vaso sanguíneo roto. Puedes aumentar de manera natural las plaquetas para garantizar la prevención de la fuga de los glóbulos rojos y reducir la probabilidad de una hemorragia.

Sigue estos consejos naturales para aumentar tus plaquetas:

1 Evitar los azúcares refinados, grasas saturadas, alimentos y granos procesados, y bebidas gaseosas (carbonatadas). Estos alimentos hacen que las plaquetas sean bajas.

2 Mantente alejado de los productos lácteos, el alcohol y los aditivos alimentarios en la dieta.

3 Consume muchos alimentos saludables naturales, tales como alimentos orgánicos, frutas y verduras. Esto ayuda a estimular tu mecanismo interno, lo que aumenta el conteo de plaquetas. Come muchos tomates y frutas, que son ricos en vitaminas y minerales con altas propiedades anti-oxidantes que ayudan a aumentar las plaquetas. Agregar muchos vegetales de hojas verdes a tu dieta diaria. Estos tienden a aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre, luchando contra la causa subyacente de los bajos niveles de plaquetas.

4 Lava todos los alimentos crudos a fondo para eliminar cualquier parásito o virus que podría tener como consecuencia la disminución de los recuentos de plaquetas.

5 Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo aceite de hígado de bacalao o aceite de semilla de lino. Estos aceites también reducen la inflamación, mejoran tu circulación y aumenta la proporción de lipoproteínas de alta densidad con respecto a las lipoproteínas de baja densidad.

6 Toma una cápsula de suplemento de extracto de hongo (no hongos). Busca una cápsula que tenga extracto de shiatake, maritake y otras variedades de hongos que ayudan a equilibrar el sistema inmunológico.

7 Añade mucho ajo fresco y complementa tu dieta con vitaminas y minerales, como la coenzima Q10, selenio, zinc, melatonina, vitaminas A, B, D y E, Omega 3, y suplementos de hierro. Estas mejorarán tu inmunidad y la capacidad para luchar contra las enfermedades.
Fuente: ehowespanol.com



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0