PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Lo que no debes hacer con los granitos


2012-08-01 - 19:29:58

Hay cosas que son inevitables y una de ellas es la aparición de los barritos en el momento menos oportuno de la vida. Son muchos los mitos que se ciernen sobre este tema para eliminarlos, pero en esta ocasioón te damos una lista de lo que no debes hacer.
 
- Ni se te ocurra exprimir, tocar o reventar un grano
 
Es la peor opción para desaparecerlo, resulta que mientras más lo toques más gérmenes entrarán en el poro causando infección, dolor y lo más terrible ¡inflamación! Pero la historia no termina ahí la verdad es que si lo tocas, puede tardar muchos más días en curarse o peor aún dejar una cicatriz que durará toda la vida.
 
Mayor estrés más barros
 
Es el terror de cualquier mujer y más cuando se presentan en conjunto, pero no dejes que la angustia se apodere de tí, porque mientras más alterada estés más grasa producirá tu piel logrando que los poros se obstruyan de sebo y salgan más granos indeseables, así que mejor relájate y tómate un té antes de que te quiten el sueño.
 
Tomar Sol
 
Durante algún tiempo se tuvo la creencia que esto podía mejorar el acné, pero lo cierto es que exponerte a la radiación solar sin protección puede irritar aún más la piel o en su defecto causar que sude y con el roce de la ropa se creen nuevos brotes, así que en verano usa un protector solar oil free y ropa de algodón.
 
Ocultarlos con kilos de maquillaje

Lo único que vas a lograr es que ese grano se vuelva más grande ya que no estás permitiendo el paso libre de oxígeno. El maquillaje es como una puerta que se cierra en una fiesta de bacterias, sí, sabemos que suena dramático pero es la verdad. Opta por productos "no comedogénicos" o "no acnegénicos" de fórmulas ligeras que permiten que los poros respiren sin causar nuevos brotes.
 
Exfoliar todos los días
 
Es un error muy común y sobretodo muy grave. La piel necesita regenerarse para poder curarse y si la limpias de manera agresiva no permitirás que las células nuevas aparezcan si no que lograrás una irritación total y jamás se curarán los granitos.

Recuerda que para mejorar problemas graves de acné debes ir al médico, un especialista podrá decirte con exactitud qué necesitas pero no está demás seguir estas recomendaciones que son universales.
Fuente: Actitudfem.com

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0