PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Oruro: Rueda Internacional de Negocios de la Minería, Metalúrgica & Energía


2012-07-19 - 17:39:14

La Rueda Internacional de Negocios de la Minería, Metalúrgica & Energía que se llevará a cabo el 18 de agosto en el marco de la Segunda Versión de la Feria Expo Bolivia Minera con más de 200 participantes por lo que se espera un movimiento económico mayor a los 100.000.000 millones de dólares, entre venta inmedita e intenciones de negocios a concretarse en el lapso de un año.

Las delegaciones empresariales que han confirmado su participación provienen de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, México, España, China y Bolivia, además de otros empresarios proveedores e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.

El Presidente Ejecutivo de la Feria, Waldo Ballivian manifestó y saludo la apertura del sector y el apoyo empresarial a nivel nacional como de instituciones públicas y departamentales de Oruro, como el apoyo de la Fedecomin para lograr el crecimiento y posicionamiento de este gran evento.

La Rueda de Negocios de la Expo Bolivia Minera 2012, será un instrumento que permitirá lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas que participan en ella. Permitirá a las empresas iniciar actividades internacionales; realizar estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados, a nuevas oportunidades de negocio, descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras; conocer las adaptaciones que deberán realizarse a los productos y servicios.

Entre las metas que se pueden conseguir a través de la aplicación esta Rueda de Negocios, se mencionan que puede dinamizar le integración económica entre los diferentes países que participen, propiciar el mejor conocimiento sobre su mercado actual, potencial y nivel de competitividad internacional.

Facilitar el contacto de pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores, inversionistas, financistas y otros agentes económicos internacionales. Materializar proyectos conjuntos de inversión, Conseguir una creciente interacción en el ámbito de las negociaciones. Intercambiar tecnología y llegar a plasmar acuerdos comerciales y de servicios.

Instrumento o mecanismo que disminuye los costos de coordinación entre empresas de diferentes países.
Promover exportaciones e importaciones de productos y servicios (materias primas, partes y piezas, semiterminados, manufacturas finales). Buscar u otorgar corresponsalías, distribución y representación comercial.

Ampliar el mercado de franquicias, licencias de marca y transferencia de tecnología.
 
Captar inversiones, líneas de financiamiento y oportunidades de negocios. Promover joint ventures.

Desarrollar nuevas formas de asociación, empresas mixtas con industrias afines o complementarias, asociaciones de adición de valor para la conquista de otros mercados e impulsar la subcontratación, añadió Ballivian.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0