PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Oruro: Expo Bolivia Minera 2012 y Feria de la Construcción


2012-07-19 - 17:32:33

La Feria de la Minería y Metalúrgica en Oruro, Expo Bolivia Minera 2012 y la Feria de la Construcción, Construtec 2012, que se realizarán del 16 al 19 de agosto copan todo el campo ferial de Expoteco, Oruro y de esta manera ambas ferias se consolidan como uno de los más grandes e importantes eventos a nivel nacional, el 95 % de todo el campo ferial está lleno, ya suman más de 320 expositores de 14 países y se calcula superar los cuatrocientos, la rueda de negocios cuenta al momento con 190 empresas inscritas de 16 países.

Ambas ferias se realizarán de forma simultánea  y la rueda internacional de negocios se llevara a cabo el 18 de agosto en los salones del Hotel Edén, Hotel auspiciador y oficial de la feria  de la misma ciudad, según informó Waldo Ballivian, Presidente de Tecnoeventos, empresa que organiza las ferias conjuntamente la Universidad Técnica de Oruro.

Una de las novedades de la feria será un helicóptero por parte de la empresa Helinka, otra gran novedad serán los campamentos móviles de la empresa cruceña Galvec, añadió Ballivian.

Las delegaciones representadas por empresarios de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, México, España, China, Austria y Bolivia coparon ya gran parte de los hoteles de Oruro por lo que se espera un gran movimiento económico para esta ciudad y la posibilidad de grandes inversiones en el campo minero metalúrgico y en el sector de  la construcción e inmobiliario.

En cuanto al movimiento económico que generara la feria se estima en al menos 100.000.000 millones de dólares y se espera la visita de 15.000 visitantes, algo muy importante de resaltar es el apoyo y cobertura de la prensa a nivel nacional, esto ha hecho que medios de comunicación de 10 países estén viniendo a cubrir el evento que por cierto ya está incluido en los principales calendarios internacionales de ferias de mayor importancia.

Al momento se cuenta con cinco pabellones llenos y se está habitando el sexto pabellón, en cuanto al area externa se tiene vendido el 100 % comprendido en 4.000 m2, por lo que se espera copar todas las instalaciones de Expoteco dada la gran cobertura y expectativa a nivel nacional e internacional de la Feria.

Entre los conferencistas invitados figura el Ing. Rodrigo Rebeco quien fue uno de los que trabajo en el diseño de la capsula para rescatar a los 33 mineros atrapados en San José, Chile el año 2010, que por cierto ya se tuvo contacto con él quien manifestó su compromiso de aportar con su experiencia en rescates mineros, otro invitado especial es el Señor Carlos Mamani.

Entre los principales expositores estarán fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera metalúrgica, transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, bancarios, catering, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente y seguridad, herramientas e instrumentos, empresas  mineras, de energía, metalúrgica e hidrocarburos, instituciones del gobierno, editoriales, cooperativas mineras, y el perfil del visitante estará compuesto por profesionales de las empresas responsables de su adquisición, manejo y supervisión. Asimismo, la muestra considera también durante los cuatro días de feria congresos de la Minería, Metalúrgica y energía, que está a cargo de la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO.

EXPO BOLIVIA MINERA 2012 será, además, la oportunidad propicia para que los exhibidores ofrezcan a su real público objetivo los nuevos avances tecnológicos, funcionalidad, operatividad y rendimientos de sus equipos y suministros.

El Objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y mostrar a la gran mayoría de los proveedores para la minería, metalúrgica y construcción.

Por el carácter de la feria y su gran magnitud es que los organizadores esperamos poder contar con la presencia del Señor Presidente del Estado Plurinacional, Don Evo Morales Ayma, él Señor Vicepresidente, Don Álvaro García Linera como también de sus ministros y de las principales autoridades públicas y privadas en el acto de inauguración que será el día jueves 16 de agosto, según indico el Ing. Fernando Pol, Gerente General de EXPOTECO, confirmando de esta manera que ya cursaron invitación formal a las diferentes autoridades.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0