PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Bayer lanzó en Bolivia, Xarelto®



2012-07-14 - 01:31:14

Bayer HealthCare presentóal mercado boliviano un nuevo fármaco denominado Xarelto® (Rivaroxabán),para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos después de cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla y es el único anticoagulante oral que ha demostrado consistentemente una eficacia superior con relación al tratamiento actual con enoxaparina.

Rivaroxabán está aprobado en más de 110 países en todo el mundo y comercializado  por Bayer HealthCare para esta indicación.

El tromboembolismo venoso (TEV) es causado por la obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo. Aunque con frecuencia asintomático, el TEV es una de las complicaciones graves más frecuentes que siguen a la cirugía de reemplazo articular. De hecho, es la causa más común de rehospitalización en pacientes que se han sometido a cirugía ortopédica.

Dosis y vía de administración
Dosis habitual recomendada: La dosis recomendada para la prevención de tromboembolismo venoso en las cirugías ortopédicas mayores es de un comprimido de 10 mg, una vez al día.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende del tipo de intervención quirúrgica ortopédica mayor.

Ventajas
• Dosis oral,puede tomarse con o sin alimentos
• 1 comprimido, 1 vez al día
• Acción directa y específica sobre el factor causante del TEV
• No requiere monitoreo ni ajuste de dosis
• Perfil de seguridad comprobado
• Sin interacciones con alimentos y mínima con medicamentos

Eve Knight, Cofundadora y Directora General de la organización de caridad Anticoagulación Europa (ACE), comentó acerca de las ventajas de este medicamento: “La trombosis sigue siendo una carga masiva para los pacientes y sistemas de atención a la salud y la aprobación de alternativas eficientes sin las limitaciones de las terapias tradicionales, como el monitoreo de rutina, las inyecciones frecuentes y restricciones dietarias representa una evolución muy necesaria en el manejo de la trombosis.”

Acerca de Rivaroxabán
El rivaroxabán está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare AG y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.El amplio programa de estudios clínicos de rivaroxabán lo convierte en el 
inhibidor directo del factor Xa por vía oral más estudiado del mundo.
Posee un rápido inicio de acción con una respuesta predecible a dosis y alta biodisponibilidad, no requiriendo monitoreo de rutina de la coagulación, además de tener un potencial limitado de interacción alimentaria y medicamentosa.

Bayer Boliviana viene realizando los últimos meses en nuestro país un conjunto de actividades para mejorar la salud y la educación de los bolivianos, así como para brindar un mejor  conocimiento a profesionales de la salud, pacientes y público en general en diversas temáticas.

Para Bayer su máxima aspiración está en aplicar ciencia para una vida mejor, razón por la cual brinda las herramientas que los profesionales de la salud necesitan para contribuir a la mayor calidad de vida de sus pacientes.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0