PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Celinda Bamba: Primera beneficiada con el microseguro Vida Agrícola de Latina Seguros


2012-07-10 - 01:16:40

El microseguro Vida Agrícola, de Latina Seguros, empresa miembro del Grupo Nacional Vida, realizó su primera indemnización con el pago en la cobertura de bienes a la agricultora Celinda Bamba, del municipio de San Lorenzo en Tarija, quien sufrió daños en su vivienda a causa de las intensas lluvias y granizadas producidas en esa región.

“Vida Agrícola me ha cumplido y el próximo año con mayor gusto voy a solicitar el microseguro. La cobertura era por seis meses y como hubo daños entonces me realizaron la compensación. Cada año se pierde en este trabajo y siempre me las aguantaba, pero gracias a Dios que he adquirido este seguro y ahora estoy más conforme porque es de gran ayuda”, indicó Celinda Bamba, primera beneficiada con el seguro Vida Agrícola de Latina Seguros.

Este producto fue diseñado para brindar apoyo al sector productivo, otorgando cobertura no sólo a los cultivos, sino a todo lo que rodea al pequeño productor, como su familia y sus bienes. “Estamos muy contentos de haber realizado la primera indemnización de Vida Agrícola. A través de este microseguro otorgamos mayor seguridad a quienes cultivan y viven de la tierra y de esta forma brindamos una protección integral a uno de los sectores más vulnerables del país”, indicó Ramiro Quiroga, Gerente de Latina Seguros.

Asimismo, se tiene previsto lanzar pronto el microseguro Vida Agrícola en Cochabamba y Chuquisaca. “El microseguro Vida Agrícola es barato y sencillo de adquirir. Los pagos son rápidos y fáciles de tramitar, porque se confía en la honestidad del agricultor, y la compra del microseguro se realiza en instituciones financieras de confianza cercanas a la comunidad del productor. Este es un microseguro que sirve para la protección real que sufre el productor de papa y maíz todos los años”, destacó Quiroga.

“Vida Agrícola”, es desarrollado por las aseguradoras Latina Seguros y Nacional Vida, por iniciativa de PROFIN (Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero), principal gestor del microseguro.

Características del Microseguro Vida Agrícola
El Microseguro Vida Agrícola ofrece coberturas de vida, bienes y agrícola. El componente de Bienes del Microseguro de Vida Agrícola asegura al productor contra daños materiales de sus bienes hasta un valor de Bs. 7000 mil bs. Esos bienes pueden ser la vivienda; contenido de la vivienda (muebles, enseres, televisor, cocina, refrigerador, radio y herramientas de trabajo) e insumos (semilla, plaguicidas, herbicidas, abonos y víveres), dañados ya sea a causa de robos, incendios y daños meteorológicos, entre otros. Esta cobertura tiene una duración de seis meses.

En relación a la cobertura de vida, este seguro cubre la muerte natural o accidental hasta un valor de Bs. 7.000, con una cobertura de 12 meses. El pago se realiza luego de la primera muerte. En principio se otorga un adelanto de dinero para gastos urgentes previa presentación del documento de identidad del beneficiario y el monto restante se pagará al presentar los documentos que prueben la muerte del asegurado y la causa de la misma.

Así mismo, el microseguro Vida Agrícola cubre los riesgos climáticos que pueda sufrir la producción como sequía, incendios, inundaciones, granizo y heladas. Al momento de la cosecha, la compañía aseguradora mide el rendimiento por  superficie en cada zona y otorga el microseguro, con una cobertura calculada tanto para los cultivos de papa como para los de maíz.

Además, la aseguradora realiza la cuantificación de los daños durante la cosecha por muestreos aleatorios en cada zona o municipio, y si el rendimiento de los cultivos está por debajo del promedio histórico del municipio, corresponde la indemnización.

“Vida Agrícola se presenta como un importante apoyo para los productores; debido al cambio climático que sufre el planeta y que afecta a los cultivos, este seguro ayuda a sobrellevar las pérdidas por los efectos de la naturaleza”, concluyó el gerente general de Latina Seguros.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Marjorie de Souza se lanza como cantante


Se filtran dos canciones de Selena Gómez





























¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0