PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Un virus matará tu Internet el lunes


2012-07-06 - 19:40:39

¿ Recuerdan el terror del Y2K del año 2000?
Pues esta vez va en serio.

El FBI ha colocado una advertencia en su sitio que nos informa de los riesgos del malware “DNSChanger”, lo que podría resultar en que tu computadora se quede sin Internet el 9 de julio si no lo eliminas.

Ciertamente estamos siendo alarmistas. Lo único que tendrás que hacer, en caso de que esto te suceda, es hablar con tu proveedor de Internet para que te borren el virus y te reconecten, pero si quieres evitarte un mal trago te recomendamos que le des una checadita a tu equipo.

Todo comenzó hace 8 meses, cuando el FBI arrestó a creadores de virus responsables de infectar más de 4 millones de computadoras. Su programa, el DNSChanger, redireccionaba a los usuarios a sitios que trataban de estafarlos.

El virus se presentaba como una descarga para Windows o Mac OS X que alteraba el Sistema de Nombres de Dominios (DNS). El DNS se encarga de traducir el nombre de un dominio (como actitudfem.com) en una dirección de IP que la computadora pueda leer. Si se altera este sistema, podríamos entrar a sitios peligrosos sin saberlo.

El problema es que apagar los servidores del DNSChanger provocará que todas las computadoras infectadas se desconecten del Internet. El FBI instaló servidores alternos para darle tiempo a los usuarios de limpiar sus máquinas, pero ese "tiempo" se terminará el 9 de julio, por lo que es imperativo eliminar el virus con anterioridad.

No conforme con robar información y estafar a la gente, el virus desabilita tu antivirus, así es que eliminarlo puede ser un poco problemático. El DNS Changer Working Group creó un sitio con instrucciones paso a paso para deshacerte del problema.

Para saber si tu computadora está infectada sólo entra a www.dns-ok.us y si el fondo de la imagen aparece verde, tu sistema está limpio. Si es rojo te sugerimos entrar a este sitio para informarte de qué puedes hacer para resolver el problema.
Fuente: Vogue.es

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0