PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Ácido glicólico para cuidar tu piel


2012-07-06 - 19:31:10

El universo de la tecnología cosmética no deja de innovar y entregarnos productos para el mejor cuidado de nuestro organismo, y por ende, mejorar nuestra apariencia física.
El acido glicolico es uno de ellos.....

Ultimamnte se habla del ácido glicólico, muy utilizado en los peelings para reducir la apariencia de manchas oscuras y uniformar la piel.

¿Qué es el ácido glicólico?

Es un dermo limpiador antibacterial. Funciona disminuyendo la adhesión de los corneocitos en el estrato córneo y facilita la exfoliación evitando la obstrucción de los poros.

Debido a este efecto exfoliante, libera la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, maximizando así su efecto.

Contiene gluconato de clorhexidina, antiséptico que reduce el riesgo de infección. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, sebo y otros lípidos presentes en la piel que causan el acné.

Los productos que lo contienen indican siempre el porcentaje de ácido, siendo conveniente comenzar con un 8% aproximadamente si nunca lo has usado.

Efectos secundarios

Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad, es decir, que tu piel reaccione alérgicamente al ácido, causando hinchazón, comezón, irritación, ardor e incluso manchas.

Si presentas algún síntoma, suspende inmediatamente su uso y lava tu cara constantemente con jabón neutro. Aplica de igual manera una crema hidratante sin químicos.

Cuando lo uses por primera vez, es normal que sientas comezón moderada. No te alarmes, pero si después de  1 hora sigues con este síntoma, lava e hidrata tu cara.

Recomendaciones

Te sugerimos que si vas a usar el ácido glicólico por primera vez lo hagas con un profesional. Los spas y centros especializados tienen los conocimientos necesarios para aplicarlo, así que confía mejor en un experto antes de poner en riesgo tu piel.

El ácido lo puedes encontrar en una farmacia, pero te sugerimos que antes de utilizarlo consultes a un dermatólogo. Evita el contacto con los ojos y en caso de efectos secundarios suspende su uso inmediatamente.

Una vez aplicado, usa protector solar pues la piel queda muy sensible y más expuesta a los rayos ultravioleta. Su uso está recomendado únicamente para adultos.
Fuente: Belleza.fem

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".











Hechos extraños que son ciertos




























¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0