PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

5 Usos de los residuos del café


2012-07-05 - 16:29:01

El café es una de las bebidas más ricas que existen y más aún es el café que se hace a partir de los granos molidos, que puede ser de filtro, de émbolo o de máquina expresso. En cualquiera de los casos, quiero decirte que el café molido usado que por lo general se tira a la basura (o en el peor de los casos, a la alcantarilla) puede servir para muchas cosas que van desde embellecerte hasta sacar olores. Lee mas.....

Antes, te explicamos cómo recuperar el café usado (y mojado).

Primero, pon un filtro de café en la rejilla.
Luego pon el café usado y espera que se vaya el agua por la rejilla.
Listo, puedes “atar” el filtro y poner el café usado a secar.
Ahora que sabes cómo recuperar café usado, veamos los 5 potenciales usos que puedes darle.

Usos de los residuos del café

Suaviza y le da brillo a tu pelo: Cuando laves tu pelo, frota café molido a través del pelo húmedo y lávalo. En aquellas personas que tienen el pelo color café (valga la redundancia) notarán que tendrán aún mas luz y brillo.

Exfolia muy bien la piel: Colocando café molido en tu piel, masajea por algunos minutos y luego limpia muy bien la zona. Notarás como el café limpia de una excelente manera tus poros. Si te animas, puedes crear máscaras para la cara con café usado.

Es un excelente fertilizante para plantas: El café usado es excelente para aquellas plantas que son favorecidas al tener suelo ácido. Al agregar café usado en la tierra le estamos dando nutrientes esenciales para ellas. Se les puede poner tanto a las plantas de exterior como a las de interior. También es excelente al momento de plantar semillas. Además de darle nutrientes, suele repeler plagas y caracoles.

Mejora la piel con celulitis: Mezclar un cuarto de taza de café molido usado y luego entibiarlo en un recipiente con muy poca agua para, por último, agregar una cucharada de aceite de oliva. Una vez conseguida una mezcla pastosa debemos aplicarla en las áreas de interés (teniendo cuidado de que no esté caliente). Una vez colocada, deberemos envolver el área aplicada con una película plástica y dejar trabajar por unos 20 minutos. Luego de esto, habrá que darse un baño caliente. Hacerlo unas 2 veces por semana.

Saca malos olores de la heladera (y de las manos):  Por lo general se recomienda el café en grano, aunque el café usado (y seco) también sirve. Agrega un plato de café molido usado y déjalo actuar 2 días en tu heladera. También, si estuviste limpiando pescados o cortando cebolla, frotarte las manos con café molido usado antes de lavártelas hará que ese feo olor desaparezca casi por completo.
Fuente: Todos los como

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0