PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Comidas adictivas


2012-07-03 - 10:37:54

Hay determinados alimentos que producen efectos similares a los de las adicciones y ello hace que se coman compulsivamente y sin poder parar de hacerlo. Entre ellos están principalmente, los que tienen un alto contenido de sal, azúcar y grasas.

No a todas las personas las mismas comidas les resultan adictivas, hay quienes por distintas razones se inclinan más por lo dulce y otros por lo salado. Pero es importante conocer cuáles son los alimentos adictivos, para entender por qué se produce ese deseo compulsivo e incontrolable de comer determinada cosa y comenzar a manejarlo.

1.- Hidratos de carbono. Los hidratos de carbono elevan los niveles de insulina (hormona utilizada por el organismo para transformar el azúcar y demás nutrientes en energía), lo cual reduce la cantidad de azúcar en sangre. Esto es lo que produce la necesidad de consumir más de lo mismo, para conseguir energía de manera rápida. También existe, según señalan los especialistas, una conexión entre la mente, el estado de ánimo y la comida. Los individuos que sienten grandes deseos de comer hidratos de carbono, tienen bajos niveles de serotonina, neurotransmisores que reducen la ansiedad, el estrés y el miedo, favoreciendo el buen humor y la relajación.

2.- Comida rápida. La comida rápida o chatarra como las hamburguesas, las papas fritas, etc., tiene un efecto adictivo muy similar al de las drogas, debido al contenido de calorías y grasas. Según un estudio publicado en Nature Neuroscience, realizado por el Instituto de Investigación The Scripps, el consumo excesivo de comida que da placer, al igual que sucede en la adicción a la droga, produce una respuesta de los neuroadaptadores (por ejemplo del receptor D2, que es liberado por el cerebro en momentos de placer relacionados con el sexo, la droga y la comida) en el circuito de recompensas del cerebro, lo cual desencadena el deseo de comer de manera compulsiva.

3.- Chocolate. Al igual que las drogas y la comida chatarra, estimula la parte del cerebro asociada con las recompensas. Pero además, contiene algunos ingredientes que tienen un efecto estimulante como ser la teobromina, la cafeína y la feniletilamina.

4.- Queso. Contiene feniletilamina, al igual que el chocolate, pequeñas dosis de morfina (en algunos casos según la dieta de las vacas) y caseína, una proteína de la leche que favorece el sueño y controla los niveles de ansiedad.
Fuente: Sanar org

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0