PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Rómulo Jimenez Heidecke presentó su libro Callejones Oscuros



2012-06-29 - 17:34:24

La obra hace un recorrido por la historia. Destaca a los grandes personajes, sus errores, sus aciertos, sus caídas. Devela los entretelones de la relación entre los malos políticos de turno con algunos malos militares que empujaron a las Fuerzas Armadas de Bolivia por Callejones Oscuros.

La noche de este miércoles, se presentó el libro ‘Callejones Oscuros’, de Rómulo Jimenez Heidecke, una narración de hechos históricos, políticos y militares sobresalientes de tres décadas de formación académica militar, tanto en su actividad profesional en el servicio activo y sus más de 15 años de servicio pasivo.

La obra que se presentó durante un cóctel realizado en el Centro Simón y Patiño, es un aporte testimonial de acontecimientos históricos de los que el autor fue ‘espectador y/o protagonista’, según los hechos.

A decir de Rómulo Jimenez, en la presentación de su libro, ‘Callejones Oscuros’ quiere llamar la atención de los historiadores, “antes de que los acontecimientos se desvanezcan parcialmente y los espacios que pudiesen quedar sean llenados con productos de la imaginación individual”.

El libro hace un análisis de los principales acontecimientos históricos como el descubrimiento de América, la colonización de América, la independencia, la Batalla de Ingavi y los conflictos bélicos con tres de nuestros vecinos. Sin embargo, aborda hechos de la historia boliviana reciente como la Guerrilla de Ñancahuanzú, la muerte del Barrientos, los gobiernos de Hernán Siles Salinas, Ovando y Torres, y la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.

Sin embargo, el plato fuerte de la obra, está centrado en los errores del pasado que enlodaron la entidad castrense como testimonio del manoseo político que empujaron a las Fuerzas Armadas a discurrir por callejones oscuros de la historia.
RomuloJimenez, dice en su libro: “En estas redes tejidas por experimentados activistas profesionales de cualquier tienda política que pague bien. Ocurrió y ocurre con las fuerzas armadas en muchos países. Ocurrió en Bolivia cada vez que algún partido en el gobierno buscó posesión y ejercicio del poder total”.

HOJA DE VIDA
Rómulo Jiménez  nació el 8 de mayo de 1946  en san Ignacio de Velasco. Es licenciado en Ciencias y Arte Militar Terrestre y coronel DAEN de Ejército.
Tiene cursos realizados en la Escuela de Aplicación de Armas, Escuela de Comando y Estado Mayor, Escuela de Altos Estudios Nacionales y Maestría en Seguridad, Defensa y desarrollo.

Entre las funciones más destacadas figuran: Agregado Militar Adjunto en Brasil, Comandante del centro de Operaciones de Selva, Director general de Empresas, del Ministerio de Defensa Nacional, Director General de Servicios de Telecomunicaciones, director de AASANA, director de ECOBOL y viceministro de Telecomunicaciones.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0