PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Una aguja que no causa dolor?


2012-06-29 - 14:31:30

Buenas noticias para quienes se quieren hacer procedimientos cosméticos o de belleza,  pero no se animan porque le temen al dolor de los pinchazos. Existe una novedosa aguja que reduce el dolor y puede revolucionar no sólo el campo de la cosmetología, sino de la medicina en general.

Un dermatólogo patentó el invento de una aguja que en efecto, no causa dolor en los procedimientos cosméticos.

El nuevo diseño de aguja hipodérmica llamada The Aesthetic Needle, inventada por Keith K. Ly, sin duda revolucionará la medicina porque logra lo que todos soñamos: que las inyecciones no duelan. Pero además de lograr que el dolor desaparezca, esta nueva aguja también es más eficiente y eficaz a la hora de inyectar el botox, los rellenos dérmicos e incluso, la anestesia local.

¿Qué hace que esta novedosa aguja no cause dolor? La respuesta está en el diseño. Esta aguja tiene de 4 a 8 perforaciones laterales que permiten que el líquido que se inyecta no se concentre en un solo punto. De esa manera, se reducen la presión y el dolor que se siente con el pinchazo.

Con una aguja regular, el líquido y la presión se concentran en la punta de ésta, pero con la aguja Aesthetic, la presión se divide en varios puntos de la piel y esto reduce el dolor del pinchazo. Además, con esta aguja, los médicos no necesitan usar la técnica de pinchar y sacar la aguja varias veces, lo cual hace que se produzca menos daño a los tejidos y de esta manera, haya menos trauma y moretones (morados).

Pero esta “aguja sin dolor” no sólo beneficia a las personas que se quieren hacer algún procedimiento cosmético. Según el Doctor Ly, su invento puede trascender a otros campos de la medicina. ¿Te imaginas que te sacaran sangre rápidamente y sin que doliera? ¿O que las vacunas en los niños no los hicieran llorar? ¿O que las personas con diabetes no sintieran los pinchazos cada vez que se inyectan insulina? Todo esto parece ser posible con este nuevo invento. Por ahora, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está analizando este invento para aprobarlo y luego ponerlo al alcance de todos.
Fuente: Vida y salud
Dra.: Aliza Lifshitz

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0