PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Primer Seguro Vitícola contra granizo


2012-06-22 - 00:21:10

Tarija.- Los productores de vid estarán beneficiados con el primer Seguro Vitícola del país, que los protegerá contra el riesgo de granizada, gracias a la compañía de seguros y reaseguros, Alianza S.A., conjuntamente con las Fundaciones PROFIN Y FAUTAPO.

El seguro para la protección a la producción vitícola cubre la inversión que hay en las parcelas de vid contra el riesgo de granizo. Los productores de vid, ya sea propietario o arrendatario pueden optar por el seguro con el pago de una prima única de Bs. 1.400 por hectárea, el seguro le devolverá la suma de Bs. 14.000 de capital por hectárea, que cubren todos los costos de producción que tiene el viticultor.

Carolina Pozzoli, Jefe de Área Corporativa Microseguros de Alianza, dijo que el seguro cubrirá todo el ciclo productivo de la vid, que inicia en octubre con el brote de la uva y finaliza en abril con la cosecha.
“Inicialmente el producto cubre a la vid contra el granizo, sin embargo se abre a la posibilidad de incluir la cobertura a la helada, sequías y cualquier mal que afecte al productor”, indicó la ejecutiva.

“El catastro de vid en Tarija es de más de 1.700 hectáreas potenciales que se tienen para hacer la penetración, el producto como tal es un Seguro de Daños que permite al productor poder hacer la reparación de la planta en caso de que haya sufrido de una granizada y afecte al fruto. Esto quiere decir que inmediatamente pase la granizada, se indemniza con Bs. 14.000 sin esperar al final de la vendimia y va abarcando el número de indemnizaciones hasta que se agote el valor total de los Bs 14.000, los cuales cubren los costos de operación en los que tiene que incurrir el productor al momento de mantener la planta y todo lo que significa la manutención de la misma”, expuso Cecilia Tondelli, Responsable Temático Seguros de la Fundación PROFIN.

“Este producto es un seguro de daños y su vigencia está en función de la campaña agrícola, la indemnización se realiza el momento de ocurrido y evaluado el siniestro por parte de peritos capacitados que no solo tienen la función de evaluar el daño al momento del evento, sino también verificar las parcelas al instante de su aseguramiento y dar asesoramiento técnico a los productores”, mencionó Tondelli.

Por su parte, Anibal Casanovas, Subgerente Comercial Nacional de Alianza, la aseguradora número uno del país con más de 21 años de trayectoria en el mercado, comentó que la apuesta de Alianza es muy fuerte en la innovación de nuevos productos para atender las necesidades del mercado, es  por eso que buscan alianzas estratégicas como la que se produjo con las fundaciones FAUTAPO Y PROFIN, esta última viene realizando pilotajes sobre mecanismos de transferencia de riesgos en el Valle Central de  Tarija desde hace tres años, protegiendo a los productores de vid contra el riesgo de granizo, lo cual es muy importante para la aseguradora a la hora de dar soporte y respaldo a sus clientes.

“La innovación es fundamental, crear productos interesantes y que sean beneficiosos para el mercado también, con estos productos lo que se busca es que las personas vayan haciendo conciencia de lo que es tener un seguro. Bolivia es uno de los países de menor crecimiento en la compra de seguros, cuando en realidad debería ser una de las compras más importante porque da un respaldo a la familia, a los activos o a la cosecha, como es en este caso, entonces apoyamos a que el mercado boliviano empiece a confiar en las compañías de seguros, no solo en Alianza, sino en todas en conjunto, porque de una u otra forma van a generar beneficios y servicios a sus activos y a su respaldo económico”, finalizó Casanovas.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0