PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo bajaban de peso los prehispánicos?


2012-06-21 - 21:49:39

Estos habitantes caracterizados por tener figuras delgadas, encierran algunos secretos en su dieta alimenticia diaria.
Los insectos, flores y plantas comestibles han formado y forman parte de los patrones alimenticios tradicionales, conformando la llamada dieta prehispánica, cuyo uso se fue perdiendo con el tiempo en los pueblos de Mesoamérica.

Este tipo de alimentación, debido al gran equilibrio de ingredientes de origen vegetal y animal, les permitía una fuerte ingesta de proteínas de calidad (de las cuales muchas procedían de insectos), por lo que sus físicos eran delgados, en su gran mayoría. Entre las principales características de esta dieta se encuentran:
 
Insectos
 
Consumían más de 200 especies de insectos como los chinches, diversos gusanos, larvas, escarabajos, piojos, libélulas, hormigas, moscas y abejas.

Grasa vegetal
 
Utilizaban poca grasa, la vegetal era obtenida de una semilla llamada chía y la animal del jabalí . Comían carne de venado, codornices, gallina, serpientes, iguanas y otros reptiles, conejo, rata, ardilla, monos y tortugas.

Plantas

Entre los diversos productos de origen vegetal,  empleaban el maguey, nopales, el maíz, frijol y amaranto, que combinaban con proteínas de origen animal de diversas especies y una importante ingesta de verduras, flores y algas y gran variedad de frutas. Comían el jalapeño en muchas variedades, una para cada platillo.

Semillas
 
Preparaban postres con diversas semillas, como las del amaranto, que se tostaban, molían y mezclaban con miel. Además, fermentaban una serie de agaves, frutas semillas y maíz para obtener bebidas espirituosas de tipo religioso.

Endulzantes

Entre las bebidas consideradas en rituales, destacaba el chocolate  Las endulzaban con miel de varios tipos de abeja y de caña de maíz.

 En general, diversos pueblos indígenas tenían el ideal de una buena alimentación. Mucha de esta comida, que aún perdura hasta hoy, puede ayudar a equilibrar tu consumo y tener un peso ideal, sin que falte algún tipo de nutriente en tu dieta.

Fuente: Belleza femenina

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0