PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Petrobras acerca a los libros a 300 niños de aldeas y hogares infantiles



2012-06-05 - 00:43:11

El programa “La Niñez  Cuenta, ¡Vamos a la Feria del Libro!” apoyado por la empresa petrolera busca facilitar el acceso de cientos de chicos a la Feria del Libro Infantil.

Con el objetivo de facilitar el acceso de 300 niños de los hogares Fátima, FUSINDO, Padre Alfredo, Fundación AFANIC y Aldeas SOS a la Feria del Libro Infantil; Petrobras Bolivia -en coordinación con la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (CDLSC)- organiza, por tercer año consecutivo,  la visita de los pequeños al evento literario los días martes 5 y miércoles 6 de junio en el marco del programa “La niñez  cuenta, ¡vamos a la Feria del Libro!”.

Se habilitarán 10 buses para transportar de manera segura a los niños desde sus hogares hasta la Feria. Allí desarrollarán actividades, como el taller de reciclaje, y podrán ver la obra Cuidado del agua y el medio ambiente, que el Equipo Logos ha preparado para ellos. Asimismo los niños recorrerán los distintos stands de la Feria del Libro Infantil acompañados de los Voluntarios Petrobras. Al finalizar la visita, los pequeños compartirán una merienda y Petrobras les entregará un recuerdo de esta entretenida y motivadora experiencia.

El programa La Niñez Cuenta, ¡Vamos a la feria del Libro!, tiene como objetivo brindar a los pequeños la oportunidad de acceder a toda la dinámica que existe en el área infantil, disfrutar del mundo de la literatura con entretenimiento y juego.

Esta es una iniciativa de la compañía petrolera, bajo su política de Responsabilidad Social Empresarial y cumple el objetivo de promover la cultura, apoyar la literatura e incentivar las buenas practicas en la niñez como la lectura y expresiones artísticas como la pintura, el teatro y la poesía. En años anteriores Petrobras ha hecho posible que niños de distintos hogares infantiles cruceños disfruten la fiesta de las letras y los libros. La Compañía es, además, uno de los principales auspiciadores de la Feria Internacional del Libro.

Bajo el lema Leyendo por un mundo mejor la Feria del Libro Infantil brinda estos espacios empleando una serie de recursos educativos y expresiones artísticas que se adecúan a las diversas edades de los visitantes, con el objetivo de dar a conocer un poco de nuestra historia, cultura, y literatura. El mundo de los cuentos y el cuidado del medio ambiente serán el eje temático y visual de este espacio lúdico en esta versión de la Feria.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0