PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La cima del mundo



2012-06-02 - 09:33:25

La enorme altura de la meseta del Himalaya- conocida como el techo del mundo- es capturado en una espectacular fotografía tomada por uno de los entusiasta fotógrafos en la Estación Espacial Internacional.

El remolino de formaciones de nube alrededor de la base de la meseta se ve en la imagen capturada por el astronauta holandés Andre Kuipers, además la captura ofrece una vista del Everest, algo que pocos pueden ver desde las alturas estando ellos 394 km por encima del planeta.

André Kuipers, permaneció en el espacio durante casi seis meses, tiempo durante el cual tomó algunas de las capturas más espectaculares de la estación espacial y que se pueden ver en su página de Flickr y la página de la Agencia Espacial Europea.

“Recuerdo cuán delgada se ve la atmósfera de la Tierra desde el espacio y lo negro que se ve el universo. Me hizo darme cuenta de que miles de millones de personas viven en un planeta muy frágil. En realidad, deberíamos cuidar de él“, dice Kuipers, reporta el Daily Mail.

Kuipers es doctor en medicina que ha participado activamente en la investigación de la microgravedad durante más de diez años. “Los datos que se recopilan en mi propio puede llevar información valiosa acerca de los efectos de la ingravidez sobre el cuerpo humano. Esta investigación podría ayudar en la preparación para una futura misión a Marte”, dice.

Kuipers ha regresado a la Tierra.

(PlanetaCurioso)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0