PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Inauguran la 13ª. Feria Internacional del Libro de Santa Cruz



2012-06-01 - 17:31:39

La Feria de libros más grande de Bolivia abre sus puertas a los visitantes y recibe a Perú, como país invitado de honor.

La fiesta de la literatura cruceña recibe a cientos de lectores y amantes de la lectura del 31 de mayo al 10 de junio en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz.

El acto de inauguración de la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, Patrimonio Municipal de Cultura contó con la presencia de Jorge Luis Rodríguez, Presidente de la Cámara del Libro de Santa Cruz; Ignacio Soqueré, Viceministro de Interculturalidad; Óscar Zevallos, director de la Cámara Peruana del Libro; Rosalina Gallardo, Cónsul Adscrita de Perú; Paola Parada, representante de la Gobernación de Santa Cruz; Angélica Sosa e Ivone Satt, representantes del Gobierno Municipal de Santa Cruz; Rolando Villena, Defensor del Pueblo y Julio Roda, Presidente de la Fexpocruz.

La muestra ferial cruceña crece. Este año tenemos la participación de 110 expositores, 8 salones para presentaciones y más de 60 nuevas presentaciones de libros.
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL) recibe a Perú, como país invitado de honor que llega hasta nuestro país con los escritores Antonio Cisneros, Guillermo Niño de Guzmán, Carmen María Pinilla, Oswaldo Reynoso, Irma del Águila y Mauricio Málaga, así también con la presencia del grupo musical Manante y con 4.000 títulos de 20 editoriales.

El público infantil tiene su espacio, la Feria del Libro Infantil presenta “Leyendo por un mundo mejor” fomentando una celebración de la palabra escrita en las bibliotecas. El mundo de los cuentos y el cuidado del medio ambiente serán el eje temático y visual de este espacio lúdico.

Los jóvenes tienen este año su propio espacio, en la I Feria Juvenil con las Jornadas Vocacionales y espacios de arte, música, concientización y encuentro con autores en los pasillos de la feria.

Sin lugar a dudas, Santa Cruz ya vive la fiesta de la literatura y los libros, en la feria del libro más grande del país, que recibe a más de un centenar de escritores que recorren los pasillos al encuentro de su público.

Entre los talentos nacionales contaremos con la presencia de Homero Carvalho, Pedro Rivero Mercado, Angélica Guzmán, Biyú Suárez, Luis Andrade, Gigia Talarico, Alcides Parejas, Wolfango Montes, Oscar Barbery, Oscar Gutiérrez, Carlos Hugo Molina, Gaby Vallejos, Jorge Arturo Lora y muchos más.

Este año la organización de la Feria del Libro espera superar los 90.000 visitantes de la versión pasada y demostrar una vez más que ¡Santa Cruz, sí lee!.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Feria Internacional  Del Libro
Horarios
Lunes-Jueves Viernes-Sábado  Domingo
15:00 – 23:00 15:00 – 24:00           15:00 – 23:00

Feria del Libro Infantil y Juvenil
Horarios
Lunes-Domingo
15:00 – 21:00 

COSTO DE LAS ENTRADAS
Mayores     Bs.10
Menores hasta 12 años  Bs. 5 
Menores de 6 años   Ingreso libre
Delegaciones escolares Ingreso libre

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0