PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Misteriosas imágenes de Marilyn Monroe


2011-05-31 - 13:06:41

El pasatiempo del fotógrafo Anton Fury de recorrer ventas de garaje de fin de semana para buscar juguetes de colección lo condujo a docenas de fotos, al parecer no publicadas, de una joven Marilyn Monroe.

Fury ha permitido a CNN publicar las imágenes pocos días antes del que hubiera sido el cumpleaños número 85 de Monroe. Al parecer, fueron tomadas durante una sesión de fotos antes de que ella fuera bien conocida.

“Encontré un sobre de negativos, no sabía lo que eran, pero me di cuenta de que eran viejos”, dijo Fury. Él pagó dos dólares por la carpeta, que contenía dos sobres de negativos blanco y negro.

Eso fue en Parsippany, Nueva Jersey, en 1980, cuando Fury dice que era “un fotógrafo en ciernes”.

“Me los llevé a casa, los puse en la mesa de luz bajo una lupa y, no hace falta decir que se trataba de Marilyn”, dijo. “Ese fue probablemente mi mayor descubrimiento en una venta de garaje en mi vida”.

El segundo sobre estaba lleno con alrededor de 70 negativos de la actriz Jayne Mansfield.

Fury se aferró a las fotografías durante las últimas tres décadas, sin saber mucho sobre ellas.

“De lo único que estamos seguros es del 'quién'”, dijo. “No sabemos dónde, no sabemos por qué, no sabemos cuándo, no sabemos quién las tomó. Pero lo que sí sabemos es que es Marilyn”.

Fury voló a Los Ángeles esta semana para mostrar las imágenes a David W. Streets, un comerciante y valuador de arte de Beverly Hills, con experiencia en fotos de la actriz.

Monroe fue una de las mujeres más fotografiadas de todos los tiempos, pero Streets sospecha que estas fotos son de sus primeros años, poco después se cortó el pelo y evolucionó en el aspecto icónico que la mayoría de la gente asocia con ella.

“He buscado fotografías y pruebas de fotografías de sus inicios, sesiones de revistas, libros, y no he sido capaz de encontrar nada, así que apenas estamos comenzando a desentrañar el misterio”, dijo Streets.

La mejor conjetura de Streets es que las fotos fueron tomadas en 1950, un año brillante para la casi desconocida Monroe por su papeles secundarios en The asphalt jungle y All about Eve.

“Sé que fueron tomadas aquí en Los Ángeles”, lo cual sabemos por “los fondos que vemos en las fotos”, dijo Streets. “Se ve Hollywood Hills, la arquitectura de Hollywood en la década de 1950”.

Sin embargo, hay más preguntas que respuestas.

“Yo, como valuador y como investigador, quiero que la gente llame, quiero que la gente envíe correos electrónicos y diga: 'Aquí fue tomado, esto es lo que es, éste es quien creo que lo tomó'”, dijo Streets.

Una pista que podría ser importante es la coincidencia de un hombre visto tanto en las fotografías de Monroe y las fotografías de Mansfield. Es posible que él fuera el fotógrafo de las dos sesiones, señaló.

“Sabemos que Monroe y Mansfield estaban aquí trabajando al mismo tiempo, que fueron contemporáneas y amigas (...) Por lo tanto, hay un enredo allí que vamos a desentrañar y veremos a dónde lleva el misterio”.

Monroe, quien tenía 24 años en 1950, usó dos trajes de baño, incluyendo un bikini y pantalones cortos durante la sesión de fotos junto a la piscina.

Un riesgo que Fury corre a medida que lleva su compra en una venta de garaje ante el público, y posiblemente a la venta, es que alguien demande legalmente la propiedad de las fotos, las cuales posiblemente están aún protegidas por las leyes de derechos de autor, incluso después de 60 años.

“Eso es algo de lo que estamos tratando de averiguar”, dijo Fury. Existen mucho más preguntas que respuestas en este momento. No sabemos a dónde nos va a llevar esto”.

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0