PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Escritores nacionales brindan conferencias


2012-05-30 - 17:19:15

EN EL MARCO DE LA XIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La narradora Magela Baudoin dará inicio al ciclo organizado por el Centro Simón I. Patiño. Los otros conferencistas serán los escritores Homero Carvallo, Alejandro Fuentes, Gustavo Cárdenas, Gabriel Chávez Casazola y Xavier Jordán.
(Mayo 2012)

Escritores y videastas nacionales serán los protagonistas del ciclo “Historias en Movimiento: Del Libro al Cine”; organizado por el Centro Simón I. Patiño como parte de la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

Las conferencias, dedicadas a comentar algunas célebres novelas y sus adaptaciones cinematográficas, se realizarán las noches del 1, 2, 3, 7, 8 y 9 de junio, a partir de las 19.30, en el Salón Simón I. Patiño, en las instalaciones de la Fexpocruz donde se realizará la Feria.

La escritora y periodista Magela Baudoin será la responsable de empezar con este ciclo de conferencias el viernes 1 de junio. Presentará el clásico Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote, que fue llevada al cine por el director Blake Edwards.

El fin de semana será el turno de dos historias que obtuvieron varios premios Oscar. El sábado 2 de junio, el narrador Homero Carvallo hablará sobre “El Padrino”, de Mario Puzo, que fue dirigida por el renombrado Francis Ford Coppola. El domingo 3, el videasta Alejandro Fuentes abordará el film de Robert Zemeckis, “Forrest Gump”, basado en la novela homónima de Winston Groom.

Para el jueves 7 de junio, el poeta Gustavo Cárdenas hablará de la novela “Plata Quemada”, de Ricardo Piglia, que fue llevada al cine por el director argentino Marcelo Piñeyro. El viernes será el turno del escritor Gabriel Chávez Casazola, con el libro “Sostiene Pereyra”, del escritor italiano Antonio Tabucchi, adaptada al séptimo arte por el director Roberto Faenza.

El sábado 9 de junio cierra el ciclo con la exposición del ensayista Xavier Jordán, que recordará otra película de mediados de la década de los ochenta, “El nombre de la Rosa”, dirigida por Jean-Jacques Annaud, sobre la muy famosa novela del mismo nombre del filósofo Umberto Eco.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0