PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Banco Ganadero crea ‘zona segura’ para sus clientes y funcionarios



2012-05-28 - 11:08:10

A partir de la fecha, UDEM implementará un servicio de prevención y atención para todo tipo de emergencias para asegurar el bien estar de los clientes y trabajadores de la entidad financiera.

La oficina Central y las sucursales del Banco Ganadero de Santa Cruz son Zona Segura, lo que significa que a partir de ahora tanto clientes, visitantes circunstanciales y funcionarios que se encuentren dentro de sus instalaciones, gozarán de los beneficios que proporciona el servicio, como la atención inmediata de emergencias y urgencias médicas en caso de cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Asimismo permite contar, las 24 horas del día y los 365 días del año, con el servicio de prevención y extinción de incendios, lo que incluye la capacitación de manejo de extintores portátiles y simulacros contra incendios con la participación del personal y carros bomberos.

“La Zona Segura del Banco será atendida por UDEM que proporcionará profesionales debidamente capacitados de acuerdo a parámetros internacionales lo que garantiza un servicio de alta calidad”, informó el Gerente nacional de Marketing, Edgardo Cuellar.

Por citar algunos casos, los médicos de UDEM, podrán atender a pacientes con trauma, ofrecer el servicio de atención pre- hospitalaria, soporte vital básico, soporte cardiológico avanzado y atención al paciente traumatizado pediátrico.

El programa de atención y asistencia del Área Protegida, ha establecido niveles de emergencia identificados con claves de color. Por ejemplo rojo, para infartos, quemaduras de tercer grado, trauma craneal  encefálico, caídas de altura con paciente Inconsciente,  paro respiratorio,  shock cardio génico y anafiláctico; amarillo para casos de fractura en articulaciones, traumas por heridas cortos punzo cortantes, cólicos biliares, cólicos renales, enfermedad diarreica aguda con deshidratación y hemorragia gastrointestinal.

En caso de emergencia, urgencias médicas o incendio dentro de la Zona Segura del Banco, existen normas regulatorias, para que las llamadas de Emergencias Médicas sean atendidas, en un plazo no mayor a los 15  minutos, en caso de una emergencia con clave rojo.

En caso de un incendio, UDEM atenderá la emergencia con sus tres carros bomberos debidamente dotados de equipos especializados.  No obstante, se ha previsto visitas de inspección para verificar el buen estado de los extintores existentes en el Banco.

“Venimos trabajando ofreciendo seguridad a nuestros clientes en el área de internet, cajeros automáticos, tarjetas de debito y créditos, con innovadores seguros y ahora implementamos este servicio en favor de la seguridad física de nuestros clientes y funcionarios de Banco”, concluyó Edgardo Cuellar.

NIVELES DE EMERGENCIA:

CLAVE ROJA
• Infarto Agudo Miocardio
• Quemaduras de 3° Grado (ACU)
• Trauma Craneal o Encefálico (TEC)
• Caídas de Altura con Paciente Inconsciente
• Paro Respiratorio
• Shock Cardio Génico
• Shock Anafiláctico

CLAVE AMARILLA
•  Fractura (Articulaciones, Miembros)
•  Traumas Heridas Cortos Punzo Cortantes
• Cólicos Biliares
• Cólicos Renales
• Enfermedad Diarreica Aguda con Deshidratación
• Hemorragia Gastrointestinal

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0