PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Hitos de la Historia Cruceña, un aporte a la difusión del Oriente Boliviano



2012-05-18 - 12:14:58

El proyecto Cultural Paititi presenta este fin de semana su segunda actividad del año dedicada a la historia de Santa Cruz.

“Hitos de la Historia Cruceña” es una actividad cultural que fusiona la proyección de documentales sobre hechos históricos destacados en estos 451 años,  presentación de danzas regionales y la disertación de Héctor Molina, Director del Proyecto Cultural Paititi.

La Casa de la Cultura será el escenario del evento que se desarrollará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo a Hrs. 20.00 con la participación de cuatro grupos de baile: Ballet Folklórico Kerembas, CIFA, Colegio Mayor San Pablo y Tradición Cruceña.

El documental incluye importantes hitos históricos como la fundación de Santa Cruz, sus traslaciones, la Revolución del 24 de Septiembre de 1810, la Batalla del Pari, la Siringa, el Memorándum de1904, la Guerra del Chaco, las luchas departamentales, entre otras.

“Esperamos la asistencia masiva del público cruceño, que cada vez reclaman este tipo de actividades que les permiten conocer la historia y ,que sin lugar a dudas, contribuyen al afianzamiento de la identidad cultural regional”, expresó el Prof. Héctor Molina en conferencia de prensa, quien lleva 26 años de actividad ininterrumpida en la difusión de la historia del Oriente Boliviano.

El costo de entrada es de Bs. 30, los días viernes 18 y domingo 20 de mayo y Bs. 40 el sábado 19 del presente, que incluye un dvd documental de la temática, que pueden adquirirse en la Casa Municipal de Cultura.

Mayor Inf.
Comgeniart 72615585/3304672

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0