PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Qué ingredientes llevan nuestros productos de belleza?


2012-05-18 - 11:23:06

Te lo decimos en esta nota, para que la próxima vez que los compres sepas leer la etiqueta y escoger aquellos que se adecúen a tus necesidades.
 
Estos son algunos ingredientes que encuentras en los productos de belleza y las funciones que ejecutan en tu piel:

Ceramidas

Se trata de un tipo de ácidos grasos que están ubicados en la membrana celular. En cosmética refuerzan la barrera de protección natural de nuestra piel, por eso se usa para pieles sensibles y muy secas. Su principal ventaja es que previenen la deshidratación y protegen la piel contra factores externos de nuestro día a día.

Coenzima Q10

Es conocido como el revitalizador de las células madre. Las aporta energía para que contínuamente renueven sus funciones y de esta forma no envejezcan.

Vitamina C

Es prácticamente uno de los ingredientes principales, combate los radicales libres, elimina las manchas, activa la producción natural de colágeno para una mayor firmeza en la piel, y reduce los poros. Otras ventajas que hace que la vitamina C sea imprescindible es que ayuda a mejorar la renovación celular, aporta luminosidad, y combate el exceso de sebo.

Ácido hialurónico

Es el aliado por excelencia contra la deshidratación. Mantiene la piel elástica, firme y sin arrugas. Se suele utilizar para rellenar las arrugas, alisa los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno. Con el paso de los años, producimos mucho menos, y el cuerpo lo va reabsorbiendo, por lo que no es un relleno permanente. Tenemos que ir añadiendo este ingrediente de forma paulatina a nuestro rostro.

Retinol

Combate el envejecimiento y contiene Vitamina A. Ayuda a modular la epidermis y a activar la renovación celular y hace que la piel se mantenga firme y las arrugas disminuyan.

Colágeno

Esta proteína es muy abundante en nuestra piel ya que nuestras células la segregan cotínuamente. Cumple una función esencial que es la de resistir el estiramiento de la piel, sin que ésta se deforme y ceda. Con el paso de los años, producimos menos colágenos, por lo que generalmente lo encontraremos en casi todas las cremas anti-edad.

Cafeína

Aplicada a la cosmética llena de energía nuestra piel. Además estimula la microcirculación y ayuda a descongestionar aquellas zonas que se inflaman como las bolsas en los ojos La cafeína es un drenante que ayuda a deshincharlas y además es un aliado contra la celulitis.

Ácido salicílico

Es un tipo de ácido que exfolia nuestra piel. Además tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ya que penetra en los poros y los limpia.

Pygnogenol

Es un anti-oxidante que estimula la renovación de las células y las hidrata. De esta forma reduce los signos del envejecimiento.
Fuente: deguapas

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0