PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Echinacea Médica cumple 15 años combatiendo la gripe y el resfrío



2012-05-16 - 16:04:51

La Echinacea, planta curativa de los comanches norteamericanos, fue traída a Bolivia por ciudadanos suizo-alemanes. En Bolivia se encuentra la Echinacea más alta del mundo.

La Echinacea Médica, medicamento natural producido en el país por Laboratorios Planta Médica, cumple 15 años combatiendo con éxito la gripe y los resfríos de las familias bolivianas. El producto estimula las defensas naturales del organismo humano contra infecciones e inflamaciones. Su mayor uso es la prevención y el tratamiento de la gripe y resfríos. También está indicado el uso tópico en el tratamiento de heridas, abscesos y supuraciones.

La Echinacea es una de las plantas medicinales más reconocidas en el mundo por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Los fundadores de Laboratorios Planta Médica se habían propuesto desde el inicio conquistar el mercado boliviano con un medicamento natural de eficacia comprobada, es así que desde hace 15 años la Echinacea Médica es un elemento imprescindible para la salud de miles de familias.

En los últimos años la comunidad científica mundial ha tenido un creciente interés por todas aquellas “plantas inmunoestimulantes” que estimulan las defensas del organismo humano contra infecciones e inflamaciones.

Esos estudios científicos han demostrado que la Echinacea reduce los síntomas y la duración de los procesos gripales y del resfriado común, aún mejor que muchos de los fármacos sintéticos que se emplean habitualmente contra estos males. La Echinacea utiliza un mecanismo natural de inmunoestimulación para actuar contra las infecciones con la gran ventaja de su excelente tolerancia y la ausencia de resistencias virales y bacterianas contra la misma planta.

Medicamento de alto consumo

Por esta razón, Echinacea Médica se convirtió en el producto estrella de Laboratorios Planta Médica y, por su eficacia, se consolidó a lo largo de los últimos 15 años como uno de los medicamentos de mayor consumo en Bolivia durante los meses invernales.

“Las ventas crecen a un promedio de 20% anual”, sostiene Kurt Pauli, pionero en la adaptación de la planta de la Echinacea en tierras bolivianas y gerente de Laboratorios Planta Médica, donde se produce este fármaco, el mismo que es distribuido a todo el país gracias a la amplia red de ventas de Droguería INTI.

La Echinacea era la planta medicinal más importante para los indígenas de América del Norte, como los comanches, sioux y otros. Ellos la utilizaban para curar heridas, quemaduras, picaduras de insectos e hinchazones de los ganglios linfáticos. El mascado de la raíz se utilizaba para el dolor de garganta así como también el uso interno contra la tos, resfríos y enfermedades eruptivas.

En Bolivia está la Echinacea más alta del mundo

Tras varios años de trabajo y aprendizaje en las zonas rurales de Bolivia, Kurt Pauli y su esposa Beatriz concluyeron que la región de los Yungas y de las orillas del Lago Titicaca ofrecía condiciones inmejorables para la adaptación de la planta de la Echinacea. Es así que empezaron a cultivarla en Coroico, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, Kurt Pauli desafió a la naturaleza y la sembró a 4.000 metros de altura, en el Lago Titicaca y obtuvo la Echinacea más alta del mundo y con buenos resultados.

“El cultivo de la planta a esta altitud sobre el nivel del mar es toda una especialidad, considerando que la Echinacea es originaria de las praderas norteamericanas. La planta en las alturas bolivianas se desarrolla con más estrés por la intensidad de la luz que la obliga a defenderse de los rayos solares, produciendo más principios activos. Resultan plantas con una calidad extraordinaria”, destaca Pauli.

El cultivo biológico de las plantas medicinales de Planta Médica (sin pesticidas ni fertilizantes químicos) es certificado cada año por IMO-Suiza en el marco de los denominados bosques de alta diversidad que los Pauli conservan como una reserva forestal.

Eficacia comprobada

A nivel mundial existen centenares de medicamentos de Echinacea, pero no todos tienen la misma eficacia. Pauli explica que la Echinacea Médica da la garantía de que la concentración de sus componentes bioactivos alcanza un nivel óptimo. “Es un extracto obtenido de plantas frescas que se caracteriza por producir un ligero picor en la boca, denotando la presencia de una considerable cantidad de alquilamidas, los principios activos que son muy efectivos para reforzar las defensas del organismo”, agrega.

Otros medicamentos

Tras la exitosa aceptación de Echinacea Médica en el mercado nacional, la empresa decidió aplicar su experiencia en la elaboración de nuevos productos, empezando con Manzanilla Médica, un desinflamante, antiespasmódico y sedante que presenta mayor cantidad de principios activos y en mayor concentración que una simple infusión de Manzanilla.

Otro producto igualmente novedoso es Carqueja Médica, un medicamento natural indicado para los problemas digestivos y para regular las funciones hepatobiliares.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".











Hechos extraños que son ciertos




























¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0