PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Anciano condenado a 20 años por insultar a la reina


2012-05-11 - 10:47:45

Un anciano condenado a 20 años de prisión en Tailandia por insultar a la reina murió en la enfermería de la cárcel. "Tangnoppaku fue ingresado en la unidad de enfermería de la cárcel después de experimentar graves problemas en el estómago", dijo su abogado a Reuters.

Durante el juicio, Amphon Tangnoppaku fue declarado culpable de enviar mensajes de texto irrespetuosos a la esposa del monarca en noviembre pasado. Él reiteró su inocencia alegando que simplemente no sabía enviar mensajes de texto desde un móvil.

Amphon, al que los medios de comunicación del país apodaban 'tío SMS', padecía cáncer y su caso causó una gran polémica sobre las severas leyes tailandesas para blindar a la familia real de las críticas.

Lo cierto es que los sucesivos gobiernos han ignorado las peticiones internacionales para reformar las leyes que afectan a la monarquía, un tema muy sensible en un país rey Bhumibol Adulyadej, de 84 años, es considerado como un semidios.

En diciembre de 2011, otro ciudadano tailandés nacido en EEUU fue condenado a dos años y medio de cárcel tras declararse culpable de insultar en internet a la monarquía. La embajada de norteamericana criticó la severidad de la sentencia y dijo que apoya la libertad de expresión.

(Elmundo.es)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0