PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Autorizan a un preso a vestirse de mujer


2012-05-10 - 15:08:11

Un tribunal autorizó a un confinado a vestirse como mujer, aunque cumple una condena en una cárcel para hombres.
  
Un reo de 22 años acudió a un tribunal en Costa Rica porque le prohibían usar prendas femeninas dentro de la cárcel.

“Me decían que si quería salir a la escuela, tenía que vestir como hombre”, contó el recluso a la página cibernética La Nación.

“La discriminación en la cárcel es muy fuerte: no lo ven a uno como hombre ni mujer, sino como un animal”, lamentó el hombre llamado David pero que se hace llamar Sherlyn, y que además canta en un grupo musical integrado por confinados.

El tribunal costarricense autorizó al reo a vestirse como mujer, luego de revisar el reglamento que permite a travestis tomarse la fotografía para el documento de identidad con el género de su preferencia, siempre que los rasgos faciales sean visibles.

Hace siete meses, el poder judicial de Costa Rica también autorizó las visitas íntimas en las prisiones entre personas del mismo sexo.

En Costa Rica están prohibidas las uniones civiles homosexuales y algunas organizaciones promueven que las parejas que conviven puedan heredar bienes y la jubilación, en caso de muerte, en un proyecto que está bloqueado en el Congreso.

(Vocero)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0