PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Los dinosaurios murieron por sus pedos


2012-05-09 - 13:01:44

Científicos aseguran que los gases modificaron el clima y provocaron trágicos cambios en la temperatura terrestre. 

Los dinosaurios herbívoros de gran tamaño generaron tal cantidad de gas metano (llamados gases de "efecto invernadero"),a través de sus flatulencias, que llegaron a modificar el clima de la Tierra durante el Período Mesozoico, hace más de 65 millones de años, según un estudio británico dado a conocer en las últimas horas.

 De acuerdo a la investigación de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra, los enormes saurópodos produjeron grandes cantidades de metano a partir de sus flatulencias, que modificaron la temperatura del planeta. Dichos dinosaurios, que vivieron desde el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior (hace aproximadamente 210 y 65 millones de años), poblaron lo que hoy es América, Asia, Europa, África, Oceanía y la Antártida. La investigación fue publicada ahora en la influyente revista científica británica Current Biology.

Los saurópodos eran herbívoros y cuadrúpedos, y estaban caracterizados por largos cuellos y colas. Este género de dinosaurios incluyó a algunos de los animales más grandes que existieron en la Tierra, como el Diplodocus, que medía cerca de 50 metros de largo y pesaba 45 toneladas. Los científicos británicos concluyeron que, así como ocurre en las vacas, la bacteria que produce el metano en los intestinos de los herbívoros ayudaba a los saurópodos a fermentar las enormes cantidades de plantas que consumían a diario.

"Un simple modelo matemático nos ayudó a concluir que los microbios que vivían en los saurópodos habrían producido suficiente metano para modificar de forma importante el clima del Mesozoico", declaró el científico Dave Wilkinson, jefe de la investigación de la John Moores University. "De hecho, nuestros cálculos sugieren que estos dinosaurios habrían producido más metano que todas las fuentes modernas juntas, incluidas naturales y las creadas por el hombre", agregó.

El metano es un gas de invernadero más potente que el dióxido de carbono, ya que tiene una mayor capacidad para atrapar calor. Las emisiones globales de metano de estos animales habrían superado los 472 millones de toneladas por año, según los científicos. Dicha cifra es comparable con las emisiones de metano totales actuales tanto naturales como generadas por el hombre.

 Fuente: Perfil.com

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Hechos extraños que son ciertos





























¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0