PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Metalock Bolivia: 60avo. Congreso Mundial de Metalock Internacional



2012-05-02 - 10:54:58

Miembros de una veintena de países de Europa, Asia, y las Américas,  afiliados a “Metalock International Association” (M.I,A.), -una de las más prestigiosas asociaciones de sistemas de reparaciones mecánicas industriales a nivel mundial-, se darán cita del 08 al 11 de mayo en Santa Cruz para compartir su experiencia al servicio de la industria Minera, Petrolera, Naviera y pesada en general. El marco de este encuentro es el “60avo. Congreso Mundial de Metalock Internacional” organizado por METALOCK BOLIVIA.

Con la experiencia adquirida a lo largo de más de 15 años en la prestación de servicios de reparaciones mecánicas industriales, Metalock Bolivia se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional y la única con el sistema patentado “Metalock” y será la anfitriona de este encuentro que se desarrollará del 8 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos.

Es la primera vez que Bolivia será sede de tan importante evento, siendo además el presidente del Directorio a nivel internacional el boliviano René Escalera, ingeniero mecánico con gran trayectoria a nivel nacional y gerente general de Metalock Bolivia el congreso.

“Este congreso lo realizamos anualmente en uno de los países miembros, y en esta ocasión nuestro país ha sido designado sede. Será la oportunidad propicia para que la Asociación comparta nuevas tecnologías de materiales y equipos que utilizamos en nuestro sistema de reparación Metalock, y además para que los diferentes miembros compartan sus conocimientos en distintos servicios de los que cada país tiene “expertisse”.  Sin duda, es la plataforma ideal para conocer nuevas tecnologías de punta internacionalmente reconocidas y aplicarlas”, puntualizó Escalera.

Para el evento han confirmado a la fecha su participación 20 países, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Alemania, Holanda, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, China, India e Inglaterra, entre otros, siendo este último uno de los países pioneros en desarrollar nuevas tecnologías y contar con clientes de la talla de Toyota.

DATOS SOBRE METALOCK BOLIVIA
Metalock Bolivia es empresa dedicada a la prestación de servicios mecánicos industriales, conformada por un personal profesional altamente calificado y entrenado bajo altos estándares exigidos por la Asociación Internacional Metalock para utilizar el material patentado que fabrica para sus miembros.

El principal servicio, “El método METALOCK”, que constituye la única manera eficiente de unir dos piezas de metal en frío a través de un exitoso y preciso proceso de costura e integración metálica para reparar en piezas de maquinarias descompuestas con rajaduras o voladuras.
Con más de 15 años de servicio a la industria en Bolivia y con una creciente clientela Industrial, Metalock Bolivia ha sabido reconocer cada vez más los  requerimientos existentes y de este modo ofrecer servicios altamente especializados como; las reparaciones Metalock, Maquinados In Situ, Metalizados en frio y en calor, alineamiento óptico, pudiendo todos estos ejecutarse en taller o in situ.

Líneas de servicio
• METALOCK: Sistema de reparaciones en frío de rajaduras y roturas en piezas de fierro fundido (Blocks de Motores, Compresores, Carcasas de Bombas, Reductores, etc,..).

• MAQUINADO EN SITIO: Sistema de reparaciones con máquinas herramientas portátiles en el sitio (Maquinado de superficies planas, cilindricas, interiores, exteriores, chaveteros, etc,..).

• THERMO SPRAY: Sistema de reparaciones con soldadura en polvo y varillas para restauraciones con endurecimientos hasta 65 Rc. (Ejes, Vastagos de pistones de Compresores, Bombas, carcasas, etc,..).

• BRUSH PLATING: Sistema de reparaciones en frío con revestimiento electrolítico de desgastes localizados.

• ALINEACIÓN OPTICA: Verificación de alineamiento en túneles de bancada de compresores, bombas, motores, etc

• REPARACION DE TURBOALIMENTADORES: Reparacion Integral de Turboalimentadores de todas las marcas. Repuestos y Balanceo dinamico.
Metalock Bolivia en la actualidad

Con una sede central en Santa Cruz y con una sucursal en la ciudad de Cochabamba, Metalock Bolivia sigue creciendo, ya que además recientemente adquirió la licencia para establecer una subsidiaria en Perú, donde pronto comenzará a funcionar.

Proyección de la empresa
Consolidarse en el ámbito nacional como una empresa que brinde sus servicios bajo los estándares de calidad exigidos por Metalock Internacional y ofrecer a sus  clientes el mejor servicio dentro de estándares de calidad cada vez más exigentes. Todo el quehacer de la empresa tiene el objetivo de satisfacer las exigentes expectativas de los clientes.

Bolivia sede de un gran evento 
Es la primera vez que se realiza este congreso en nuestro País, por lo que se convierte en una plataforma para que los visitantes vean la realidad de una Bolivia productiva, muy diferente a la imagen que se muestra en el exterior. Además, Metalock Bolivia como miembro activo, será visitada, evaluada y calificada por los miembros y directiva asistentes, lo que significa una oportunidad para mostrar todo el trabajo que se realiza y la calidad de la mano de obra.

HISTORIA DE METALOCK INTERNACIONAL
En los años 30, en los remotos campos petrolíferos de Texas, la reparación de grandes equipos de gran valor constituía un grave problema no solo por los elevados costos de los recambios, los prolongados plazos de entrega y la falta de disponibilidad de repuestos, sino también porque en un ambiente como este podría resultar desastroso todo trabajo de soldadura a llama viva.
Simplemente los técnicos tenían que encontrar una alternativa y lograron la solución mediante la aplicación de “Chavetas del Hierro” que se trataba de una reparación en frío que eliminaba este peligro y de esta manera, forzado por las circunstancias, un antiguo principio de ingeniería se convirtió en un nuevo proceso de reparación METALOCK.

Expansión

Después de la segunda guerra mundial, Metalock fue lanzado en Europa por los hombres de perspectivas que se dieron cuenta de que esa zona de la tierra desbastada por la guerra tenía que resultar un mercado muy necesitado. La destrucción de maquinarias y la falta de recambio resulto un éxito para la nueva reparación. Esta expansión internacional tuvo principalmente su origen en los esfuerzos de tres hombres llamados Edward C. Peckham, Svein Gulbrandsen y David Arvidsson.

Fue Edward C. Peckham quien primero introdujo Metalock a Gran Bretaña, viajando desde ese país por todo el mundo, echando los cimientos de la red de sociedades independientes unidas por el método de Metalock.

Actualmente la Asociación de empresas Metalock,  tiene una familia de 70 miembros  distribuidos en diferentes países  de Europa, Asia, África y Las Américas.

En 1994 Bolivia pasó a formar parte de este proceso, siendo hoy por hoy su sede principal la ciudad de Santa Cruz con sucursales en Cochabamba, y ahora con un emprendimiento en Perú, emprendimientos representados por el Ing. René Escalera.
 
El Procedimiento Metalock
El proceso Metalock se basa en sólidos principios de ingeniería que han sido aceptados durante más de un siglo.

Algunas de las ventajas de la reparación por el método Metalock son:
• El trabajo puede realizarse, y normalmente se realiza, in situ, lo cual usualmente supone un gran ahorro de tiempo y desmontaje.
• Mantiene la alineación y las superficies originales.
• Amortigua y absorbe los esfuerzos de compresión y distribuye los esfuerzos de tracción.
• Distribuye la carga apartándola de los puntos de fatiga.
• Mantiene en estado de alivio los esfuerzos internos inherentes si éstos fueron la causa total o parcial de la fractura.
• Proporciona un bajo coeficiente de expansión en relación con el metal reparado.
• Al ser completamente fría, la reparación no requiere la aplicación de calor, lo cual podría producir nuevos esfuerzos, y frecuentemente lo hace.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




















Cartelera Cinecenter 4k del 31 de Julio al 06 de Agosto del 2014


















¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0