PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Premiación COMUNICAR CON EQUIDAD en su 4ta. Versión



2012-04-23 - 17:49:25

Es posible hacer publicidad de otra manera.
El Instituto de Formación Femenina Integral – IFFI a través del Observatorio de Equidad de Género, en su componente Género y Medios, organizó la 4ta. Versión de la premiación “Comunicar con Equidad”, como resultado del monitoreo de los productos comunicativos desde una perspectiva de género, con relación tanto a la reproducción de patrones predominantes opresores, como en el aporte a la transformación de imaginarios hacia la equidad de género.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS Y ANTIPREMIOS

PREMIO LIBÉLULA - APORTE A LA COMUNICACIÓN CON EQUIDAD
La entrega de la Libélula es un pequeño pero importante reconocimiento, para que cada vez sean más quienes se sumen a la tarea cotidiana de reconstruir y re-significar la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

ANTI-PREMIO CHULUPI - A LA COMUNICACIÓN SEXISTA

La censura a las publicidades y productos comunicativos sexistas es una apuesta para la modificación sustancial, bajo premisas y valores de equidad e igualdad de género, más acordes a los cambios que se evidencian en nuestra sociedad. La entrega del anti premio es sólo un elemento de esta estrategia que debe ser sostenida e incluir otras acciones desde las organizaciones de mujeres y la sociedad civil en su conjunto.
También se han establecido dos premios nuevos denominados:

EL NACIMIENTO DE UNA LIBELULA

Que es para productos comunicativos que están recogiendo principios de equidad e igualdad de género, sin dejar atrás algunos elementos estereotipados.

LIBELULAS EN ENJAMBRE

Reconoce el trabajo periodístico orientado a defender la igualdad entre hombres y mujeres, desde una comunicación que promueva valores y principios democráticos de igualdad y equidad.
¿Quiénes se llevaron las libélulas y quienes los chulupis?
Así finalizo la entrega de premios a las empresas que se destacan públicamente en los trabajos publicitarios que promueven un cambio positivo en las relaciones de género y reflexionar sobre aquellos que mantienen valores y estereotipos sexistas.
Además se entregaron menciones especiales para aquellas empresas que cambiaron su forma de hacer publicidad aparte de las nuevas publicidades premiadas.

MENCIONES ESPECIALES

Monopol, Corimexo, Diario La Razón, Pil Andina, OLA Lavavajillas, Cerveza Cordillera
PREMIOS LIBELULA
Empresa Avícola Sofía, Empresa aceitera “FINO” acreedora y reconocida por ganar tres veces consecutivas los premios libélula,  Empresa DHL
ANTI – PREMIO CHULUPI
Cerveza Cruceña, Deporte Total, Cocinas Mabe, Mentisan Plus Vita, Suplemento H de Hombre – Los Tiempos, Imperial, Mimos Residencial, LG Daher, American Chemical, AXE

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0