PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El riesgo de los piercing en la boca


2012-04-17 - 16:54:28

Los piercings en la boca pueden causar graves enfermedades según varios estudios por ser esta un foco de infecciones.

La boca no es un buen sitio para llevar un piercing, al menos desde el punto de vista de la salud. Según una revisión de la revista American Journal of Clinical Dermatology, los piercings en la boca causan numerosas lesiones bucodentales tras su colocación. Entre ellas se mencionan, inflamación, dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infección y reacciones alérgicas al material. El riesgo aumenta cuando el piercing se inserta en la lengua, donde existe un importante riesgo de hemorragia porque en la zona abundan los vasos sanguíneos.

Al cabo del tiempo, los adornos de la lengua y los labios también provocan otros daños como fisuras, abrasiones, pigmentaciones, úlceras, crecimiento exagerado del tejido cercano a la cicatriz o depapilación, es decir, pérdida del triángulo de encía que existe entre diente y diente. También puede ser una causa de halitosis o mal aliento.

El piercing sobre la encía puede provocar retracción e incluso daños en el hueso que sujeta la diente. También desgasta, rompe las piezas y las hace más sensibles. Según un estudio publicado en la revista Dental Traumatology, al menos un 35% de las personas con 'piercing' en la lengua o en los labios experimentan recesión gingival (pérdida de encía bucal) que, si no se trata, puede causar la caída del diente. A partir de los dos años de colocado el piercing puede comenzar a observarse la pérdida de encía.

Los especialistas subrayan que la boca es un importante foco de infecciones donde residen millones de bacterias. Una perforación aumenta dicho riesgo.
(Mujerhoy.com - Karelia Vázquez)

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Marjorie de Souza se lanza como cantante


Se filtran dos canciones de Selena Gómez





























¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0