PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Fotografían a una ballena mientras se traga un cardumen de peces



2012-04-10 - 11:16:04

Una ballena se prepara para cerrar sus mandíbulas alrededor de un cardumen de sardinas en la imagen que vemos a continuación.

El fotógrafo submarino Doug Perrine viajó hasta la península de Baja California, México para fotografíar a la magnífica ballena de Bryde de 50 metros de largo.

Los científicos saben muy poco acerca de la cantidad existente, pues en los océanos del mundo varían, y no se sabe exactamente si esta especie de ballena se encuentra en peligro de extinción.

Las ballenas de Bryde se alimentan de pequeño peces y krill, el animal que más abunda en la Tierra.

Rodeado de peces marlín y lobos marinos, Doug y su compañero de buceo, Brandon Cole, se encontraron en medio de un frenesí de alimentación, lo que les permitió ser testigos, y capturar de cerca, este impresionante acto de la naturaleza.

Doug dijo que las ballenas llegaron tan rápido que parecían aparecer de la nada, y que fue muy desconcertante.

“Los marlín también dan miedo, pues usan su picos para tratar de golpear a las sardinas que se esconden detrás de la nuca, bajo los brazos y entre las piernas”.

Es difícil identificar a los tipos de ballena, pues están relacionados con la ballena jorobada y la ballena azul y la ballena de Bryde a menudo se confunden con otros tipos de ballena. Ellas viven en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

Sin duda un hermoso espectáculo el que presenciaron aquellos fotógrafos, pero para nuestra fortuna capturaron aquel momento.

(PlanetaCurioso)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0