PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Fundación Estás Vivo de “VIVA” apoya con la construcción del nuevo complejo deportivo del barrio “Gran Poder”


2012-04-04 - 15:48:21

En un acto oficial realizado el sábado 24 de marzo, fue inaugurado un campo deportivo que forma parte del proyecto “Centro de Deporte para el Desarrollo” del Barrio “Gran Poder”, ubicado en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto. La Fundación Estás Vivo de la telefónica VIVA brindó su apoyo con la construcción de la cancha de césped sintético para que los niños y niñas del Barrio “Gran Poder” puedan practicar deportes.

“La Fundación Estás Vivo tiene como objetivo el apoyar acciones que fomenten las disciplinas deportivas y actividades de recreación, es por ello que nos sentimos muy felices de colaborar con un proyecto que brinde ayuda a niños y jóvenes de esta zona. Esperamos que la iniciativa se replique en más barrios de la ciudad de El Alto”, señaló Juan Pablo Calvo, Presidente de la Fundación Estás Vivo.

El proyecto “Centro de Deporte para el Desarrollo” tiene como objetivo apoyar al desarrollo e inclusión de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de El Alto a través del deporte.  La apertura del complejo deportivo beneficiará a más de 1.248 habitantes de la zona. Asimismo, la fundación  instalará Internet gratuito en las aulas de capacitación del campo deportivo, una vez que éstas se encuentren equipadas.

 Para la realización del complejo la Fundación Estás Vivo realizó una inversión de $us 150.000 que estuvo destinado a la compra del césped sintético para la cancha deportiva. Por su parte, la organización Save the Children comenzará a ejecutar actividades deportivas y de inclusión social, con la población de niños, niñas y jóvenes del “Gran Poder” y otros barrios aledaños a partir de la fecha de inauguración de la cancha deportiva.

Instituciones que brindaron su apoyo
Para la realización del “Centro de Deporte para el Desarrollo” de El Alto, se firmó un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad, Save the Children, Fundación Estás Vivo, BAISA S.A., el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo (VMVU), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); que estableció la construcción de un centro que  permita llevar adelante actividades de capacitación y apoyo al desarrollo e inclusión de niñas, niños y jóvenes en El Alto por medio del deporte.

La firma del acuerdo interinstitucional fue realizada el martes 26 de julio de 2011 en el Barrio “Gran Poder”, y contó con la participación del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre Fundación Estás Vivo
VIVA creó el año 2008 la Fundación Estás Vivo, que concentra la gestión de RSE (Responsabilidad Social) de la empresa. Desde entonces, la Fundación ha dado importantes pasos en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar la calidad de la educación en el país, así como en el uso de telecomunicaciones para elevar los índices de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, destina importantes recursos y esfuerzos en la realización de campañas y acciones de concienciación medioambiental y de fomento al deporte.

Para más información puedes visitar la página: www.fundacionestasvivo.org

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0