PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Santa Cruz: Galardonan a los ganadores de la primera versión del Premio Eduardo Abaroa



2012-03-26 - 15:55:51

Santa Cruz.- (En una gala solemne y de mucho brillo, en la que participó el vicepresidente, Álvaro García Linera, el Gobierno galardonó el viernes por la noche a los ganadores de la primera versión del Premio Eduardo Abaroa, instituido por Decreto Supremo para promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima.
 
El Ministerio de Culturas, que promovió el premio nacional a la trayectoria, eligió a los ganadores de las 22 categorías instituidas en ese Premio Nacional, después de la evaluación del jurado que valoró más de 400 postulaciones.
 
El jurado estuvo conformado por representantes del MUSEF, de asociaciones de artesanos, de la Carrera de Artes de la UMSA, de la Fundación Cultural del Banco Central, de la Carrera de Literatura de la UMSA, de la escuela de Ballet Nacional, de la Asodanz, de Conacine, de la Cinemateca, del Fenavid, de la Escuela Nacional de Teatro, de la Orquesta Sinfónica, de Sobodaycom y de Abaiem, entre otros.
 
"Estamos en un escenario a la altura de la gala más importante que va a tener la cultura en Bolivia como una manera de evocar el sentimiento irrenunciable de volver al mar", remarcó el ministro de Culturas, Pablo Groux, al abrir la gala.
 
Recordó que el jurado estuvo compuesto por 26 personalidades, autoridades y representantes de diversas instituciones.
 
Las categorías para la premiación fueron el arte originario, artes plásticas, investigación, música, artes escénicas, artes audiovisuales, deportes, cine, fotografía, danza, folklore, rock, recuperación del acervo musical, popular, investigación histórica, escultura, pintura, grabado, dibujo, cerámica, orfebrería, textiles y tallado en madera.
 
Groux destacó que cada ganador recibió la medalla "Eduardo Abaroa, un diploma y un reconocimiento del Estado de 30 mil bolivianos.
 
"Todos esos hombres y mujeres merecen el reconocimiento de Bolivia", fundamentó el Ministro de Culturas.
 
Recibieron la "Medalla Eduardo Abaroa", entre otros, la deportista María José Vargas; el cineasta, Jorge Sanjinés; el bailarín Manuel Vicente Acosta; el artista en cerámica, Wálter Meléndrez; el Centro Cultural Mojjsa-Uma en la categoría música originaria.
 
Recibieron también la "Medalla Plurinacional", Patricia Aguirre en textiles originarios, Jorge Ruiz en corto metraje; Diego Morales en grabado; Moraima Ibáñez en teatro; Carlos Gonzalo Chávez en orfebrería; el Grupo Horizontes en música folklórica.
 
Recibieron la "Medalla Eduardo Abaroa" en Dibujo, Froilán Cosme Huanca; en género de música rock, Grupo Atajo; en Fotografía, Antonio Eguino Arteaga.
 
Participaron en el acto, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra; la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo y otras autoridades del Ejecutivo.

Noticias Recientes de

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".





































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0