Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Multas si dan comida a mendigos


2014-11-06 - 21:07:39
Una ordenanza municipal de Fort Lauderdale (Estados Unidos) refleja multas económicas e incluso pena de prisión para los vecinos que entreguen comida a las personas sin hogar.

La polémica está servida en el estado de Florida (Estados Unidos). La ciudad de Fort Lauderdale ha aprobado una normativa municipal que prevé una multa económica- que puede llegar a los 600 euros- e incluso pena de prisión para las personas que den comida a los'sin hogar' que residen en sus calles.

La Policía de la ciudad ha acusado a un anciano de 90 años de edad y a dos pastores cristianos de alimentar a varios mendigos a través de una o­nG. "Baje el plato ahora mismo", replicaba un miembro de la patrulla al anciano, que posteriormente fue detenido tras hacer día tras día esta labor social durante los últimos 20 años.

¿Qué argumentan desde el ayuntamiento? Su alcalde, Jack Seiler, ha defendido la nueva ley en una entrevista a un medio local. "No estoy contento con tener una serie de personas sin hogar en nuestra ciudad. Ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo", argumentó, seriamente.

A pesar de la polémica generada con esta normativa, no es la única que ha levantado ampollas entre los vecinos de Fort Lauderdale. El ayuntamiento dirigido por Jack Seiler impide a sus ciudadanos que dejen sus pertenencias en zonas públicas, que pidan limosna en las calles de la ciudad y que se puedan hacer necesidades fisiológicas en los puntos neurálgicos que rodean al consistorio.

Una situación por la cual el pastor cristiano también ha protestado. "La ciudad aprobó un decreto que nos requería tener un baño portátil. Es ridículo. Todo fue diseñado para que Fort Lauderdale se deshiciera de sus personas sin hogar", dijo Abbott.

Una lucha que este 'enviado de Dios' comenzó hace ya 15 años y es que en 1999 ya demandó a la ciudad por no dejarle ayudar a las personas con hogar en la calle. Ganó el juicio. Ahora espera hacerlo. "No temo a la cárcel. Si tengo que ir, iré", replica. Menudo valiente.

QUE.ES



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0