Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Beneficios de la linaza para la salud

ZONA MULTIMEDIA


2014-10-14 - 09:50:35

En esta ocasión vamos a ver los beneficios de la linaza ya que tiene propiedades medicinales muy notables y tiene más de 50 aplicaciones en la prevención de diferentes enfermedades tal como se observa en la literatura biomédica.
 
Los beneficios de la linaza para la salud  

 
Sus niveles concentrados de ácidos grasos omega 3 y su contenido en fibra su ave y mucilaginosa la hace un alimento realmente beneficioso para el organismo.

En las investigaciones en cuanto a su papel frente al cáncer se ha observado sobre todo que en el cáncer de mama tiene muchísimas ventajas su incorporación a la dieta.

Además es muy buena para prevenir y curar cánceres de colon, de próstata, pulmón entre otros más al contener 27 compuestos anticancerígenos.

Uno de estas sustancias antitumorales es la Lignina, sustancia de la cual las semillas de linaza contiene 100 veces más cantidad que otros granos integrales.

Pero el consumo habitual de linaza también ayuda a combatir otras enfermedades.

Los beneficios de la linaza también se manifiestan frente a los problemas del sistema digestivo ayudando a prevenir el estreñimiento y a reducir la acidez del estómago al contener los dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble y además su cantidad de fibra es mayor a la de cualquier semilla.

La linaza también es buena para disminuir la presión arterial, además de para mejorar las funciones mentales en las personas mayores.

Es un alimento que mejora las funciones cerebrales aportando mucha energía al cerebro conteniendo los nutrientes que producen más neurotransmisores.

Su consumo regular refuerza el sistema inmunológico conteniendo omega 3, omega 6 y omega 9 en las proporciones ideales.

La linaza se emplea también en el tratamiento de la anemia y es efectiva contra algunas alergias como el lupus.

Ayuda a frenar el envejecimiento y es buena para tratar la arterioesclerosis, baja el colesterol, combatir el asma y prevenir frente a enfermedades de tipo cardiovasculares.

Es un alimento muy recomendable también para evitar los accidentes cardiovasculares.

Cuando se consumen semillas de linaza de manera habitual se ayuda mucho a que los riñones excreten el agua y el sodio. Ayudan por tanto a evitar la retención de líquidos que influye de alguna manera en la obesidad, en la inflamación de los tobillos y piernas o en los síndromes premenstruales.

Frente a problemas de inflamación como la artritis, gastritis, colitis, hepatitis, amigdalitis o meningitis las semillas de linaza también son muy recomendables.

La linaza es buena para las personas que tienen diabetes ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre siendo un alimento que se recomienda siempre en la dieta de las personas que padecen esta enfermedad.

De la misma manera es buena para mejorar la vida sexual de las personas combatiendo la impotencia y la falta de apetito sexual.

Aporta mucha energía y por si fuera poco en el ámbito de la estética ayuda a tener un pelo y una piel con una mayor vitalidad ya que mejoran su salud en gran medida.

FACILISIMO



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0