Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Población adulta soltera supera a la casada


2014-09-11 - 15:43:38

La institución del matrimonio ha perdido importancia... Así que... ¡Tranquilos!

¿Recuerdan a esas casi treintiañeras que no podían dormir porque el eco del tic toc de su reloj biológico lentamente las estaba llevando a la locura?

Bueno, ese estereotipo se puede ir a la basura, porque resulta que no estar casado no te convierte en un fenómeno, ahora te hace normal. A partir de este verano, más adultos estadounidenses están solteros que casados.

Todo el mundo cante junto con Beyoncé: ” All the single ladies...”

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los solteros ahora representan el 50,2% de la población adulta en los Estados Unidos. Esta es la cifra más alta desde que empezaron a darle el seguimiento a estos datos en 1976. En aquel entonces, sólo el 37,4 por ciento de los estadounidenses de 16 años o más eran solteros.

¡Cuánta diferencia pueden hacer 38 años!

A pesar de que el porcentaje de personas solteras ha ido en aumento desde hace unas décadas, es probable que no siga creciendo de esta manera tan drástica.

Eric Klinenburg, profesor de sociología en la Universidad de Nueva York, le dijo al New York Post, “No creo que la proporción de solteros pueda llegar más alto, pero sí podría subir un poco más…. Las tasas de matrimonio están bajando en todo el mundo debido a que la gente está experimentando nuevas formas de organizar sus vidas y relaciones”.

En otras palabras, las personas se casan más tarde, o simplemente no se casan. Hoy en día es totalmente posible y respetable vivir con alguien sin casarse. Por ejemplo, el embarazo no planificado dejó de ser una razón para casarse. En el siglo actual también hay un alto incremento del divorcio, lo que ayuda a explicar el elevado número de estadounidenses de edad avanzada que se encuentran fuera del matrimonio. Además, con la evolución de los GLBT, es menos probable estar escondido en un matrimonio heterosexual. Sin olvidar que todavía no puede casarse una pareja del mismo sexo en la mayoría de los estados.

Y, según la misma investigación, la proporción es igual en países latinoamericanos y la mayoría de los europeos.

La moraleja de la historia es que la sociedad occidental está cambiando. El matrimonio sigue siendo una institución social importante, como lo demuestra el hecho de que millones de adultos están casados, pero ya no es la opción que se debe tomar por default. Y cuando uno piensa en ello, tiene mucho sentido. Cuando se pensaba que había un solo camino de la vida que debería funcionar para todo el mundo, resulta que no, para algunas personas el matrimonio es maravilloso – hasta Beyoncé dice “El matrimonio puede ser un sistema de alegría y amor y apoyo mutuo.” Pero simplemente no funciona para todos.
(La.Eonline)



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0