PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Masaje linfático


2012-03-06 - 16:19:16

Su objetivo es ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo masajeando los nodos linfáticos.

Los ganglios linfáticos cuales se encuentran en el rostro, axilas, cuello, ingles, pelvis, abdomen, garganta, pecho, cerca del codo, pelvis, mentón y en la clavícula son las zonas del cuerpo donde se practica el masaje.

Se utiliza este masaje para tratar afecciones como celulitis, como tratamiento para después de algunas operaciones estéticas, varices, cansancio en las piernas, fibromialgia, prevención de estrías, para mejorar enfermedades crónicas de las vías respiratorias como rinitis, faringitis, sinusitis.

Además de ayudar en caso de luxaciones, tirones musculares, artritis, artrosis, osteoporosis, edemas faciales, tendinitis, problemas de nervios y ansiedad.

También el masaje linfático mejora el sistema digestivo  y el sistema circulatorio. Ayuda a combatir la hipertensión, dolores de cabeza, depresión otras afecciones.
Este masaje es muy efectivo aunque son suaves los movimientos por lo que el paciente no siente dolor cuando lo recibe.

Las sesiones de masaje linfático son de alrededor de 45 minutos a 1 hora para que sea realmente completo. Este tipo de masaje se recibe sin ropa o con una muy ligera para que el masajista pueda tocar los puntos correctos en el cuerpo.

No se utilizan aceites o cremas, es un masaje seco muy beneficioso para la salud.
Luego del masaje se tiene necesidad de ir al baño para eliminar las toxinas a través de la orina.
Después de una sesión de masaje linfático se siente una sensación muy agradable el cuerpo renovado y muy relajado.

Este masaje puede ser recibido por personas de todas las edades que quieran prevenir o combatir algunas patologías. Si tenemos dudas debemos consultar al médico para que nos aconseje si es conveniente para nosotros usarlo o no.

El masaje linfático nos ayuda a mantenernos saludables tanto por dentro como fuera de nuestro cuerpo. Este masaje corporal ofrece beneficios estéticos pero también en la salud de las personas, por eso los médicos lo recomiendan en muchas ocasiones para tratar algunas dolencias.

Como todo tratamiento se necesita de varias sesiones para tener resultados positivos pero luego se vuelven muy visibles resultados. (Fuente: Manual de Belleza)

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0