Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Tienes pantalón de montar? Nuevo aplicador permite eliminarlo


2014-08-15 - 18:24:16

"Estoy feliz". Con esta frase resume Marta Díaz los resultados que obtuvo con el tratamiento que se realizó para eliminar el popularmente llamado "pantalón de montar", ese bultito que se forma en la cara lateral de los muslos de las mujeres y que tanto molesta a la hora de usar ropa un poco más ajustada.

Y es que aunque Marta es profesora de yoga y tiene un cuerpo bastante trabajado, el “pantalón de montar” era algo que no había podido solucionar. "Siempre estaba pendiente el tema, porque no existía ninguna máquina que tratara eso", sostiene. Sin embargo, en abril pasado tuvo la oportunidad de convertirse en una de las primeras pacientes en probar la efectividad de Coolsmoth, un aplicador de criolipólisis que fue creado para -literalmente- congelar la grasa que se acumula en esa zona.

Claro, porque como explica Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Rejuvenece, el "pantalón de montar" no es más que adiposidades que se depositan en esa área de las piernas de las mujeres, haciendo que éstas pierdan la armonía en sus líneas y, como consecuencia, se vean anchas.

"En general es más frecuente en las mujeres, por la forma que tienen sus caderas y piernas. La pelvis del hombre es mucho más estrecha y en la mujer la cadera es más ancha, por lo que el muslo nace también más ancho. Son diferencias anatómicas entre los sexos", afirma.

La especialista agrega que en la aparición del "pantalón de montar" tiene mucha influencia la contextura de las mujeres y sus genes, pero también afectan ciertos hábitos de vida. "El sedentarismo, fumar, la mala alimentación, obviamente son cosas que repercuten en el organismo y en el cuerpo", dice.

El problema es que hasta ahora no existía la receta para combatir esta acumulación de grasa, que -según describe la dermatóloga- es bastante dura y tiende a ser persistente. Las mujeres podían recurrir a dieta, ejercicios y masajes, todos los cuales daban resultados insatisfactorios.

Y ni hablar de cirugía. "Quirúrgicamente es una zona complicada, habría que sacar la parte de al lado del muslo, algo duro. No es algo colgante como ocurre con el abdomen de delantal, que se puede cortar, extirpar", explica Barría.

Esculpir el cuerpo

De esta manera, Coolsmoth surgió como una alternativa viable para deshacerse del "pantalón de montar". Según explica Katherine Barría, no se trata de una nueva tecnología, sino que de un nuevo aplicador para tratar la zona con criolipólisis.

"Hasta ahora había aplicadores para las adiposidades que eran mucho más fáciles de tomar y succionar (el abdomen, los 'rollos' sobre las caderas, etc.) y no existía uno para la cara lateral de las piernas. El Coolsmoth es plano, no succiona sino que se adhiere y se ajusta a la forma que tiene el muslo", indica la especialista.

Así, una vez instalado, el aplicador baja la temperatura del área a tratar, haciendo que el frío sea absorbido sólo por las adiposidades y no por otras estructuras vitales de la piel, como por ejemplo los vasos sanguíneos. De esta manera, las células grasas se cristalizan y comienzan a morir de forma programada, para luego ser eliminadas por el organismo.

"Al principio molesta un poco, porque como que da la sensación de que pincha. Pero la verdad es que después se congela y no se siente. Es molesto, no doloroso", describe Marta Díaz. Por su parte, la dermatóloga agrega que se trata de un procedimiento que es bastante bien tolerado por las pacientes, además de ser totalmente ambulatorio.

"La piel puede quedar un poco rosada, roja o más sensible, pero es algo transitorio. Se puede dar paracetamol previo, pero la verdad por la forma que tiene la placa que se adhiere totalmente al muslo, es bastante menos molesto que la criolipólisis tradicional", puntualiza.

Las sesiones con el Coolsmoth duran dos horas, en las que se trabaja un muslo a la vez, ya que la paciente debe ponerse de costado. Es decir, si una mujer quiere tratarse las dos piernas en un mismo día, tendrá que disponer de por lo menos cuatro horas.

Respecto a la cantidad de sesiones necesarias, Katherine Barría afirma que es algo relativo, ya que depende de la cantidad de grasa que la paciente tiene acumulada en la zona.

Y sobre los resultados, la especialista indica que el efecto máximo del tratamiento -cuyo valor bordea los $400.000- se advierte alrededor del tercer mes, ya que "el cuerpo toma su tiempo para ir eliminando toda la grasa que ha sido quemada".

"Son resultados bastante permanentes en el tiempo (…) La criolipólisis no es una técnica para bajar de peso y eso es importante tenerlo en cuenta. Es una técnica para esculpir el cuerpo, para que las curvas sean bonitas, sean suaves", aclara.

Algo en lo que coincide Marta. "Mi silueta ha ido cambiando, pero muy sutilmente. Me dicen 'estás más delgada', pero no es así. Lo que pasa es que se me adelgazaron los muslos y me veo más fina", asegura, y agrega que en los pocos meses que lleva desde que se realizó el tratamiento, el desagradable "pantalón de montar" no ha vuelto a aparecer.

http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2014/08/12/26018/Tienes-pantalon-de-montar-Nuevo-aplicador-de-criolipolisis-por-fin-permite-eliminarlo.aspx



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0