Martes 16 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Ejercicios de yoga para niños inquietos


2014-07-31 - 20:12:54

El yoga, además de ser un ejercicio ideal para los adultos, puede ser practicado perfectamente por los niños, sobre todo cuando son inquietos o les cuesta prestar atención.

Pose del árbol

Esta asana de yoga puede enseñarle a los niños el valor de las transiciones suaves para evitar los juegos y los movimientos bruscos. Dile al niño que lleve su pie por encima o por debajo de su rodilla mientras presiona con fuerza con el otro pie en el suelo. Luego, señálale que coloque sus manos sobre el pecho a la altura de su corazón. Si lo deseas, dile que utilice una de sus manos para apoyarse en la pared para no perder el equilibrio. Cuando estés segura de que no va a caer, haz que eleve los brazos lentamente hacia el cielo como si fueran las ramas de un árbol.

Pose de la montaña


Haz que el niño se pare con las piernas abiertas y los pies a la altura de las caderas. Dile que imagine que de sus pies salen raíces que cavan en la tierra profundamente. Sugiérele que sienta como sus hombros se alejan de sus orejas y que debe alejar las manos de su torso hasta formar la figura de una montaña. .

Pose del delfín

Para esta pose de yoga necesitarás una esterilla. Para comenzar, dile al niño que se ponga en cuatro patas y que coloque sus muñecas debajo de los hombros con las palmas de las manos en el suelo y los dedos extendidos. A continuación, dile que utilice sus manos para caminar y que coloque sus brazos en el suelo. Enseguida el niño deberá exhalar y levantar las caderas hacia arriba al mismo tiempo que pone derechas sus piernas. Ten cuidado de que su cabeza no cuelgue o quede en el suelo. Finalmente, indícale que eleve sus hombros con la ayuda de los antebrazos y que realice 5 respiraciones profundas.

Pose del arco

Dile al pequeño que se acueste sobre su vientre con los brazos a ambos lados del cuerpo y las palmas hacia arriba. Al exhalar, indícale que doble las rodillas y agarre sus tobillos. Al volver a inhalar, haz que levante las rodillas con la ayuda de sus manos lo más lejos que pueda del suelo. Mientras tanto, dile que mire hacia adelante y haga 5 respiraciones profundas.

Estas poses de yoga para niños inquietos les servirán a los pequeños de la casa para mantener la calma y reforzarán su concentración.

otramedicina



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0