Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Vaginismo


2014-06-26 - 21:26:42

Quizás no conozcas de este término, pero acá te contamos un poco más de él. El vaginismo es una forma de disfunción sexual que se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos perivaginales.

Con el vaginismo puede que durante la penetración sientas algo de dolor, quemazón, pinchazos, rigidez y espasmos en la vagina. Surge a raíz de causas orgánicas y causas psicológicas.

- Orgánicas.

1. Una infección.

2. Alguna cicatriz en la entrada de la vagina.

3. Insuficiencia hormonal, originada por falta de estrógenos.

4. El uso de desodorantes o jabones íntimos.

5. Alergia al preservativo.

6. Masturbación muy brusca.

7. Algún tumor.

8. En algunos casos existe una anomalía congénita de a vagina que impide la penetración.

- Psicológicas.

1. El sentimiento de culpa por la manera que fueron educadas algunas mujeres por tabúes religiosos.

2. El disgusto por el sexo.

3. Traumas infantiles.

4. Ignorancia de la anatomía.

5. El temor a sentir dolor o que haya un embarazo.

Para el vaginismo existen ejercicios y técnicas de relajación que pueden acabar gradualmente con el ciclo del dolor.

Se puede realizar movimientos específicos para el control muscular, y otros que te entrenan para la penetración.

Cuando una mujer nunca ha tenido la capacidad de tener actividad sexual sin dolor, su padecimiento se conoce como vaginismo primario.

El vaginismo también puede ocurrir más tarde en la vida, incluso después de muchos años de coito placentero, es conocido como vaginismo secundario, es usualmente precipitado por un padecimiento médico, evento traumático, parto, cirugía o cambio de vida.

El tratamiento exitoso del vaginismo no necesita de medicamentos, cirugía, hipnosis, ni alguna otra compleja técnica invasiva. Al seguir un programa directo, el coito libre de dolor y placentero es alcanzable para la mayoría de las parejas.

La terapia para vencer el vaginismo tiene pautas muy claras y consta de tres tipos de ejercicios:

1. Ejercicios de masturbación: para poder tener relaciones sexuales con otra persona, al principio es muy importante poder sentirse a gusto con la propia sexualidad.

En esas situaciones uno está más relajado porque no teme el rechazo o la frustración que se puede producir con el otro, y por lo tanto se puede aprender a localizar la tensión muscular que produce el vaginismo y poco a poco relajar ciertas partes del cuerpo y potenciar la dilatación de la vagina.

2. Ejercicios de hetero-masturbación: los ejercicios que se aprender a realizar uno mismo, luego han de ponerse en práctica con la otra persona, para que el factor de ansiedad que se puede tener por la presencia de la pareja pierda fuerza y se puede sentir relajada y disfrutar con el otro.

3. Coito: finalmente realizados los ejercicios correspondientes en cada una de estas fases, simplemente se lograr el objetivo planteado y el problema queda lejos de impedir una buena relación sexual entre las dos personas.

www.solonosotras.com



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0