Martes 16 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo conseguir una piel más luminosa y fresca


2014-06-11 - 20:39:29
Te damos algunos consejos caseros para inyectar luz y frescura a tu piel con un ingrediente popular: el pepino.

El pepino, aplicado sobre la piel, ayuda a hidratarla y a eliminar manchas, gracias a su alto contenido en vitamina E, agua y aceites minerales. Lo que visto desde un punto de vista medicinal se traduce en un buen anti-inflamatorio natural y un mejor after sun.

Así que las versiones de mascarillas caseras a base de pepino que pululan por la red son amplias y variadas. Aquí nos quedamos con tres que funcionan, son fáciles y baratas:

- MASCARILLA ANTIOXIDANTE DE PEPINO, MIEL Y ACEITE DE OLIVA


Los poderes hidratador e iluminador del pepino se potencian con los antioxidantes del aceite de oliva (uno de los productos antiedad más potentes de la naturaleza) y la capacidad hidratante de la miel, que además ayuda a fijar la mascarilla en la cara. Montar tu propia mascarilla es tan fácil como mezclar la mitad de un pepino pelado, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel.

Puesto que la batidora dejará el pepino líquido, lo mejor es triturar con un tenedor o con un pasa-puré el pepino cortado en cuadrados para que quede compacto y añadir luego la miel y el aceite. Luego se mete a la nevera a que coja consistencia y se aplica en la cara un mínimo de 20 minutos. El resultado, asombroso.

- MASCARILLA LIMPIADORA DE PEPINO, HUEVO, ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE

Tan fácil como mezclar con una batidora un cuarto de pepino (siempre pelado), tres cucharadas de aceite, una no muy grande de vinagre (mejor de manzana, puesto que de Módena puede teñir) y una yema de huevo. Se baten todos los ingredientes, se deja (otra vez) enfriar en la nevera y se aplica sobre la cara un mínimo de media hora. El resultado es una piel limpia, hidratada y, por tanto, rejuvenecida.

- MASCARILLA ANTIACNÉ DE PEPINO; YOGUR Y PEREJIL

Mezclar dos cucharadas de yogur, medio pepino y hojas de perejil en la batidora. Batir hasta conseguir una crema más o menos espesa. Meter en la nevera hasta que enfríe y aplicar a la cara.

Ojo, porque debido a la cantidad de pepino la mezcla puede quedar muy líquida. En ese caso, la opción es tumbarse y proteger el cuello con una toalla. Una vez compruebes el resultado, verás que merece la pena.

 www.que.es



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0