Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

5 trucos de belleza caseros


2014-06-09 - 16:58:34
No necesitarás más de 5 minutos en aplicarlos en alguna emergencia.

1. ¿Cómo eliminar el horrible “frizz” del cabello?


Agarra  media tacita de agua y ve humedeciéndote el cabello mechón a mechón. Luego, una vez lo tengas húmedo, agarra media cucharadita de aceite de almendras y frótate las manos con ella, para después, volver a humedecer tu cabello con él, buscando la forma de tu cabello. Si lo tienes rizador modela cada o­nda, si lo tienes liso, acaricia cada mechón desde la raíz. Poco a poco lo iremos domando.

Como consejo para que no te vuelva a aparecer el temido “frizz”, recuerda, es mejor lavarte el pelo día sí día no. Que el agua no esté muy caliente. Utiliza acondicionadores con aceite de almendras, de coco o de argán. Luego, cuando te seques en el secador, no lo pongas nunca a mucha velocidad ni a temperaturas muy altas.

2. Curar y disimular un granito

Lo primero es lavar bien nuestro rostro con jabón eliminando cualquier impureza. Después, coge una cucharadita de jugo de limón y deja caer un poco de bicarbonato. ¿Qué haremos con esto? aplicarlo en el granito.

Lo dejaremos actuar solo 3 minutos, ya que de lo contrario nos puede resecar la piel. Pasado este tiempo volvemos a enjuagar y secamos el rostro. Ahora aplicaremos el maquillaje. Cuando tengamos algún granito o imperfección de color rojo, es adecuado aplicar un corrector de color verde, ya que este tono lo atenúa. Una vez aplicado (solo una pincelada), nos aplicamos el maquillaje habitual, siempre que sea hidratante y que tenga propiedades para protegernos de los efectos del sol.¡Es muy sencillo!

3. Adiós a las ojeras en 5 minutos


Lo primero que haremos es poner dos cucharillas pequeñas de café en el congelador. Mientras, puedes ir vistiéndote, desayunando o arreglándote el bolso antes de salir de casa. Luego, unas vez hayan estado unos 3 o 4 minutos, aplícatelas en las ojeras a intérvalos de 20 segundos. Las aplicas y las retiras. Te aportará alivio y te ayudará a resolverlas.

4. ¡Necesito un acondicionador!

Entonces solo necesitas tres cosas: agua, aceite de coco, y una botellita con un difusor. Nos basta con media tacita de agua y una cucharada de aceite de coco. Hay quien incluye también un poco de aloe vera, pero siempre resulta un poco más complicado mezclar.

El agua es mejor que esté tibia, nunca fría, ya que de ese modo el aceite de coco nunca se mezclará bien. Ponemos los dos ingredientes, agitamos, y luego, vamos vaporizando el contenido por todo nuestro cabello. De este modo, lo tendrás más suave, con brillo y con un olor muy agradable.

5. ¿Labios resecos y poco atractivos?


Lo primero que haremos es aplicarnos un labial hidratante. Después, nos pondremos una buena cantidad de azúcar en los labios para que actúe como exfoliante, pero eso sí, mientras te lo aplicas con un algodón ejerce un pequeño masaje circular, para ir activando así la circulación. Este masaje debe durar unos tres minutos.

Después, con agua tibia (ligeramente caliente) lo iremos retirando, sin dejar de ejercer ese pequeño masaje. Verás como de este modo luces unos labios libres de piel y con una tonalidad mucho más atractiva. No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.

www.mejorconsalud.com



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0