Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

6 formas de quemar calorías....¡sentada!


2014-06-06 - 18:06:20

A pesar de comer bien y hacer ejercicio, el estar sentado delante de la computadora las 8 horas de tu jornada laboral no le hace ningún bien  a tu salud (¡ni a tu figura!), pero siempre hay formas de incrementar algo el gasto de calorías aunque estemos sentadas.

Memoriza estos sencillos ejercicios y hazlos cada día. Verás que pronto los estás realizando inconsciente y constantemente.

1. Prepárate para el golpe

Una forma genial de fortalecer los abdominales sin que ni siquiera el cliente que tenemos sentado al otro lado de la mesa se dé cuenta es contraer los músculos de la zona como si fuéramos a recibir un puñetazo en pleno estómago. Mantenlos así unos segundos, relájalos (antes de que tu cara comience a enrojecer, que entonces no sería posible disimular...) y vuelve a repetir cuantas veces quieras.

2. ¿Hay algo en mi silla?

El mismo ejercicio anterior se puede realizar contrayendo ahora los glúteos; aguanta todo lo que puedas, relaja y repite. A continuación, realiza series en las que contraigas y relajes alternativamente uno y otro glúteo. Aviso que este ejercicio puede dar la impresión de que hay algo en la silla que te molesta y puede provocar miradas extrañadas de los que te rodean pero... ¡a quién le importa! ;)

3. No vale tocar el suelo

Separa los pies unos centímetros del suelo. Notarás enseguida que tus abdominales están trabajando....quizás hasta se quejen... Ignóralos y estira las piernas, aguanta unos segundos  y vuelve a flexionar las rodillas sin apoyar nunca los pies en el suelo.

4. Una pierna trabaja y la otra...se deja querer.


Estira las piernas  horizontalmente al suelo, apoya una de ellas sobre el tobillo de la contraria y siente cómo se tensan los músculos anteriores del muslo de la pierna que está aguantando el peso. Mantén unos segundos y repite cambiando las piernas, que hay que tonificar ambas.

5. El teclado no tonifica

El tener los brazos permanentemente flexionados y apoyados en el escritorio no los va a tonificar... Intenta apoyarlos en los lados de tu asiento y levantar todo tu peso de forma que te separes unos centímetros de la silla. Aguanta un poco y vuelve a dejarte caer (lentamente, recuerda que estamos en el trabajo...). Repite.

6. Una canción puede enderezar el peor día

Si puedes, ponte los audífonos y déjate llevar 3 minutos moviendo hombros, brazos, cintura y piernas pero todo ¡sin levantarte de tu sitio! Verás como al terminar no sólo habráss tonificado algunos músculos, ¡también habrá supuesto un cambio para tu mente!

Estos ejercicios puedes repetirlos las veces que quieras, pero el reto sería que al menos hagas una serie de cada uno de ellos durante la jornada laboral.
¡Ah!¡Se me olvidaba! Esa irritante costumbre que tenemos algunas personas de estar constantemente moviendo una pierna, dando golpecitos con los pies en el suelo, presionando el bolígrafo (clic-clic-clic-clic) o repiqueteando con los dedos sobre la mesa... ¡también gasta calorías! Los expertos lo han incluido dentro del  llamado NEAT (non exercise activity thermogenesis), es decir en el conjunto de todas aquellas actividades que nos hacen gastar energía sin estar realizando ejercicio como tal y dicen que puede aumentar el consumo diario en más de 100 Kcal. Así que, ya sabes, aunque no te levantes de la silla... ¡muévete!

www.saludfacilisimo.com



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0