PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cae ‘tesoro oculto del cielo’ a obreros en Francia


2012-02-22 - 16:08:28

¿Te imaginas que un día pases por la calle y de pronto comience a llover dinero? Pues a un grupo de obreros en el noreste de Francia les sorprendió la caída de dinero del cielo.

Se trata de 497 monedas de oro que fueron descubiertas por los empleados en un inmueble de la casa de champán Bonnet, ocultas sobre el plafón en varias bolsas de unas 20 piezas cada una, tesoro cuyo valor se estima es de 700 mil euros.

Según Philippe Baijot, director ejecutivo de la casa Bonnet, este tesoro podría estar relacionado a las “exportaciones hacia Estados Unidos, que habrían sido pagadas de esta forma, debido a la entonces vigente prohibición de importar vinos y otras bebidas de alcohol.

Las piezas de oro, al parecer acuñadas entre 1851 y 1900, fueron trasladadas de inmediato a la bóveda de un banco y podrían -según las disposiciones del Código Civil- repartirse en dos partes, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

La primera mitad sería dividida entre los trabajadores que descubrieron las monedas de oro y la segunda para la casa Alexandre Bonnet House, propietaria del inmueble desde 1981.

En cualquier caso, este evento podría inspirar a la casa de champán que está buscando un nombre para su última cosecha especial.

Baijot comentó que podría llevar el nombre de “Tesoro oculto”, manteniendo la tradición según la cual el nombre de las cosechas especiales conmemoran los acontecimientos excepcionales.

Fuente: Aol.com

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0