Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Google Maps captó a monstruo de lago


2014-04-24 - 09:22:56

Durante 79 años, uno detrás del otro, vecinos y visitantes del Lago Ness, en las Highlands de Escocia, al suroeste de Inverness, en el Reino Unido, habían declarado haber sido testigos, de una manera o de otra, de la aparición de Nessie, un misterioso monstruo que supuestamente vive desde tiempos inmemoriales en las profundidades de ese estanque. Luego, durante todo el año 2013, solo silencio; nadie confesó haberlo visto.

Por ello la algarabía que este mes ha invadido las redes sociales, pues al parecer el animal ha sido nuevamente avistado, esta vez gracias al nuevo servicio de mapas de Apple.

"Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness", declaró a la prensa Andrew Dixon, de 26 años, originario de Darlington, en Inglaterra.

Peter Thain, otro de los testigos de este avistamiento satelital, casi que está convencido de la certeza de la imagen, en donde se pueden apreciar un cuerpo de unos 100 pies de largo y unas supuestas aletas gigantescas que permitirían que el animal se desplace dentro de las frías aguas del lago escocés.

Tanto Dixon como Thain enviaron las capturas de esta imagen a Gary Campbell, de 49 años, fundador y presidente del Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness, una organización sin fines de lucro que recepciona y estudia desde hace años todo testimonio oral o gráfico que se refiera a esta criatura acuática.

Pero los consultados en el Club de Fans también quedaron atónitos y reenviaron las imágenes a Scottish Canals, una institución gubernamental que se ocupa de la gestión de las vías fluviales en Escocia. Y aquí la respuesta fue similar: "no tenían idea de lo que era", sentenció Campbell.

Sin embargo, otros especialistas consideran que lo aportado no es convincente y que, una vez más, podría tratarse de un tronco, la estela de algún barco, una o­nda acuática o simplemente un efecto óptico.

"Lo interesante es que nadie ha sido capaz de explicar lo que es", manifestó Campbell, consciente de que esta nueva aparición dará mucho de qué hablar en las semanas siguientes.

Ya van 1.500 años que el monstruo del Lago Ness es objeto de los más disímiles rumores populares. A estas alturas, se ha perdido la cuenta de cuántas veces este relato ha sido comentado y modificado en sobremesas familiares y reuniones de bares y posadas. De manera que Nessie es desde hace años tópico en el folclore local e inestimable atractivo turístico.

Desde que en 1868 un artículo publicado en el Inverness Courier se refiriera a la aparición de “un pez enorme u otra criatura” sobre las aguas del lago, la historia ha cobrado fuerza y estimulado la imaginación de los curiosos.

El misterio sigue en pie; y ahora se alimenta con imágenes de satélite. "Si ves el monstruo del lago más de dos veces, la gente piensa que has estado bebiendo", concluyó con una risa Gary Campbell.

yahoo



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0