PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Sufre deformaciones en la barriga por pincharse


2012-02-13 - 14:17:38

Las consecuencias de pincharse la insulina siempre en el mismo lugar pueden ser realmente desastrosas. Así lo ha comprobado un hombre de 55 años que padece diabetes de tipo 1 y acudió a su médico por una grave deformación que sufre en su vientre por culpa de los pinchazos.

El paciente, de Sudáfrica, padece diabetes desde hace más de 30 años, por lo que, según informa el diario británico Daily Mail, ha estado pinchándose la insulina en el mismo sitio durante tres décadas.

Al parecer, el hombre desconocía que debía rotar el lugar de su estómago donde se pinchaba porque la acumulación de la insulina provoca la formación de suaves protuberancias de grasa dentro de las capas de la piel.

Ahora el paciente padece una malformación denominada lipohipertrofia que ha provocado dos enormes bultos por debajo de su ombligo.

El Dr. Stan Landau, del Centro de Diabetes y Endocrinología de Johannesburgo, pertenece al equipo que trata la diabetes del paciente y, según ha declarado al diario británico, "somos un grupo de cinco médicos de alto nivel con muchos años de experiencia entre nosotros y nunca he visto un caso similar".

El doctor asegura que el paciente había continuado inyectándose en el estómago porque pensaba que los bultos eran normales en los usuarios de insulina. "Había visto otros casos, pero con bultos más pequeños", dice el experto.

La única manera de que desaparezcan los bultos, según explica el doctor, es practicando cirugía plástica, aunque para paliar las deformaciones se ha disminuido el tamaño con el que se pincha el paciente y se le ha cambiado el tipo de insulina.

Fuente: Daily Mail

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0