Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

De niña con sobrepeso a Miss Israel 2014


2014-03-12 - 16:53:55

Es la historia de una mujer como cualquier otra, que con esfuerzo  y perseverancia nos enseña que sí se puede.

Se reían de ella en la escuela, nadie quería ser su novio y mucho menos alguien la invitaba a algo; todo por su notable sobrepeso: Algunos me insultaban llamándome gorda o vaca... y casi nadie me invitaba a fiestas.
mor-maman.jpg
Pero eso en realidad fue hace tiempo ya, porque esa niña gorda, o ex gorda, llamada Mor Maman, nacida y criada en BeerSheva, en el suroeste israelí, es hoy por hoy la exuberante y bella Miss Israel 2014.

Como buena representante de su estirpe, fueron las críticas sobre su gordura las que la hicieron tomar la decisión, a los 13 años, de luchar contra su sobrepeso, y para ello se sumergió en un mundo de ensaladas y ejercicios. Tanto como para perder 30 kilos, y mostrarse espectacular en los eventos de modelaje y concursos de belleza que ganó uno tras el otro hasta ponerse la corona de Miss Israel.

Pero como no es todo, ahora se preocupa porque su ejemplo sirva en la batalla del flagelo del mundo moderno, la obesidad, y sin caer en los extremos contarios, los de la anorexia.
i1.jpg
En realidad la historia de Mor Maman, y su lucha por cambiar su vida y contra la adversidad, ha ido más allá de sus problemas de obesidad, llevándola a enfrentar graves traumas familiares.

Cinco años antes su madre, quien había sido reina de belleza de BeerSheva, sufrió un grave accidente que la dejó sin memoria. "Llegué al hospital y ella no sabía quién era yo. Había perdido la memoria y no me reconoció. Me preguntó quién era yo. Fue terrible y me fui llorando de la habitación". Quizá por ello, en una entrevista conjunta en el Canal 2, dijo llorando a las cámaras: "Cuando me pusieron la corona, sólo quería quitármela y ponértela a ti".

Pero tampoco el drama en torno a su mamá fue todo, porque poco tiempo después del accidente de su mamá su padre sufrió un fatal ataque al corazón. “Tuve que madurar y rápido”, recuerda.

Hasta que finalmente ganó el codiciado título de Miss Israel, y mientras celebraba el triunfo, a su mente venía una y otra vez una vieja imagen, confesaría después: "Me acordaba de la foto en la que estaba en bañador y era gorda… Para mí y para muchas espectadoras quizá puede ser una especie de ejemplo a seguir: ver cómo una niña gorda llega ser Miss Israel. Si yo lo conseguí, cualquiera puede hacerlo".

Y la muestra de que piensa realmente lo que dice, es que la Miss Israel Mor Maman, antes de siquiera subir por primera vez a una pasarela, ya había creado en Facebook un grupo de apoyo a las chicas para superar la obesidad y la anorexia.

Cómo próximo paso, y tras su ineludible y cercano paso de cumplir el servicio militar obligatorio, en su caso en la Fuerza Aérea, se apresta al gran evento al respecto, Miss Universo, el próximo en Brasil. Y como con la decisión con la que una vez enfrentó su problema de obesidad, Maman no deja dudas de sus intenciones en su nuevo reto: "Si viajo hasta allí no es sólo para quedar bien", dice.

ACTITUDFEM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0