PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 30 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Carnaval de Vallegrande: Patrimonio Cultural Inmaterial Boliviano


2014-02-21 - 16:16:34
El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el jueves, el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Pueblo Boliviano, al Carnaval de Vallegrande, que se celebra en la ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros de Vallegrande, en la provincia Vallegrande del departamento de Santa Cruz.

“El Carnaval de Vallegrande es uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Santa Cruz, por la afluencia de visitantes que se presenta en la época festiva del carnaval”, dijo el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos.

“Genera un importante ingreso económico. Durante cuatro días disfrutan de esta festividad, aprovechan para comercializar no sólo comidas y bebidas, sino también artesanías y recuerdos (souvenirs) de esta región hospitalaria y acogedora como es la ciudad de los Caballeros y Montes Claros de Vallegrande”, añadió.

Manifestó el legislador que también posee una riqueza cultural en la que se entremezcla la herencia española con la cultura de los pobladores originarios de la región vallegrandina. “Su historia, refleja la valentía de nuestros militares que lucharon valientemente por defender la libertad y la democracia de todo el país”, destacó Ávalos.

El Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande en el marco de sus competencias, apoyarán la preservación, salvaguarda, promoción y fortalecimiento del “Carnaval de Vallegrande”, quedando encargados de elaborar el plan de gestión del carnaval objeto de la presente norma.

FMBOLIVIA

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".







































¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0