PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de abril 2019 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísVenezuelaMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

Guerra en la campaña


2019-03-19 - 20:23:19
La contraloría no funciona desde hace trece años y el parlamento no fiscaliza también desde entonces.

Hubo un contralor de apellido Herbas que tuvo diez años sabáticos ocupando el cargo y ahora hay otro contralor de cuyo nombre nadie se acuerda.

Y en el parlamento hay dos tercios de masistas (algunos de ellos comprados de otros partidos, como el actual ministro de Defensa) que sólo han entendido aquello de levantar la mano cuando les ha llegado la orden por conducto regular.

Un diputado masista del Chaco recibió hace poco una muy dura crítica. Un amigo suyo le dijo: yo sé que no eres mudo, porque cantas en público, pero cómo puede ser que en doce años no hayas pedido jamás la palabra para decir algo.

Lo cierto es que ahora, las denuncias sobre corrupción surgen solamente de dos fuentes: los masistas que están en guerra interna y periodistas.

La guerra interna de los masistas se debe a que en estos días se están elaborando las listas para el futuro parlamento, y algunos militantes del partido de gobierno se pelean por los puestos.

Esa guerra interna produce tal cantidad de denuncias que resulta difícil llevar la cuenta. Pero hay alguna forma de entender de dónde vienen los tiros y adónde van.

Los tiros que van contra la policía en realidad van contra el sector masista dominado por el ministro Romero, según dice Siglo 21. Y los tiros que hablan de la corrupción en comunicación, en Entel, YPFB y todo lo demás, van contra el vice.

Lo que acaban de comprobar esos bandos es que en el masismo se puede disparar contra cualquiera, menos contra los cocaleros. Ese bando pertenece, por supuesto, al presidente, que ahora ha prohibido seguir investigando la emboscada del sábado de carnaval.

El enorme sacrificio que hizo el presidente Morales en Viena, haciendo papelón en las Naciones Unidas sólo porque quiere defender a los cocaleros de Chapare fue el mensaje más claro: todos pueden ser criticados dentro del MAS, menos los cocaleros.

Al presidente le criticaron en Viena por haber duplicado el área autorizada para el cultivo de coca, pero él de todos modos leyó un discurso en que defendía a los cocaleros, incluso cuando le preguntaron sobre la emboscada a los policías en el Chapare.

Por el momento, entonces, todos disparan contra todos dentro del MAS pero nadie contra los cocaleros. No saber eso crea confusiones.
Vacaflor.obolog.com

Más publicaciones de Humberto Vacaflor Ganam

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0