PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de octubre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Gary A. Rodríguez A.

¡Yo también tengo un sueño!


2018-09-26 - 10:46:14
Hace 55 años, Martin Luther King Jr., abogado y Pastor bautista, pronunció aquella célebre frase que inspiró y fortaleció al movimiento contra la segregación racial y a favor de los derechos civiles de los afroestadounidenses, una frase que iba en contra de la violencia y a favor de la paz: Yo tengo un sueño.

Un solo hombre cambió el rumbo de la historia en los EEUU -y desde ahí en otros lugares también- favoreciendo a millones de personas que por el solo hecho de no tener la piel blanca eran discriminados y abusados porque la ley lo permitía, como si todos los hombres no fuéramos iguales a los ojos de Dios.

Pero aquella injusticia cambió -no sin dolor, es cierto- pero cambió, aunque aquel líder que predicaba del amor en vez de la guerra, debió ofrendar su vida en ello.

Analizando varios ejemplos a lo largo de la historia, he llegado a la conclusión de que un buen líder no es aquel que está dispuesto a matar por sus ideas sino, mas bien, a morir por ellas y el mejor ejemplo de esto lo tenemos en Jesucristo. ¡Yo también tengo un sueño!

Sueño con un país donde la pobreza sea algo del pasado y donde todos los bolivianos tengan la oportunidad de realizarse.

Sueño con una Bolivia donde todos seamos iguales, no solo porque así lo diga y obligue la ley, sino, porque así esté escrito en nuestros corazones.

Sueño con un país donde el Estado importe menos que sus pobladores y donde sus administradores no se sirvan de ellos, sino que sirvan a los ciudadanos.

Sueño con una Bolivia sin confrontación, donde los funcionarios públicos no vean al empresario como rapaz, ni éste a aquellos, como corruptos e incapaces.

Sueño con una única nacionalidad -la boliviana- que una, y no separe, donde los diversos en lenguas, origen étnico y extracción social, seamos todos bolivianos.

Sueño con un país donde la ley se aplique con toda justicia, donde el ciudadano sea respetuoso de las normas y la integridad sea la regla y no la excepción.

Sueño con un país desarrollado que aproveche con racionalidad los recursos que Dios le ha regalado, cuidando la naturaleza, con responsabilidad social.

Sueño con regulaciones basadas en la buena fe de las personas, para incentivar el esfuerzo productivo y comercial, antes que diseñadas solo para castigar.

Sueño con un país de hombres libres, sanos, educados y dispuestos a trabajar honradamente para forjar no solo su propio beneficio sino, también, para ayudar.

Por sobre todo¡sueño con una Bolivia rendida a Dios donde nos amenos unos a otros, como Jesús nos amó!

(*) Pastor de Jesucristo por la voluntad de Dios
Santa Cruz, 26 de septiembrede 2018

Más publicaciones de Gary A. Rodríguez A.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0