PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
           
Mauricio Aira

Las Ferias y Cochabamba


2018-04-19 - 11:04:04
La Feria de la Construcción, la Feria de los Alimentos, la del Transporte, la del Mueble, la Feria Artesanal, la Tecnológica, y otras más según la necesidad y la capacidad de los sectores que desean exponer. Hoy en dia, las ferias globales ya no tienen éxito. Un ejemplo durante más de 20 años solíamos tener TUR 2018, que comprendía transportadores, hospederos, restaurantes, atractivos ahora cada sector del Turismo hace su propia feria y en materia de promoción, las Ferias Municipales cumplen un magnífico rol de promoción, en lugar de encomendar a un sólo ente que resultaba gravoso y no siempre atractivo.

Cuando Cochabamba decidió organizar la Primera Feria Exposición, en la víspera de celebrar el Cuarto Centenario de su fundación, encomendó a este cronista oficiar de Secretario Ejecutivo y con el respaldo de Humberto Coronel, Alcalde, Milivoy Eterovic, Prefecto, Ramón Azero Comandante de las FFAA, nos dimos a la tarea de elaborar el Programa de Festejos que abarcó 3 aspectos, la Feria Internacional, 2. Programa Cultural de alta significación y 3. La mayor participación popular.

En el punto primero se demandó la cooperación de los industriales Roberto Peña, de los Comerciantes Hugo Galindo, de los empresarios René Olmedo que participaron en forma efectiva en la planificación, organización y puesta en marcha de la Primera Feria Exposición que contrató los servicios de Alfonso Rojas, experimentado periodista que había pasado por similar experiencia en Santa Cruz organizando allí la ya muy famosa Feria Camba que persiste con gran suceso.

La primera tarea elegir los predios de entre 3 alternativas: a) final San Pedro, b) Hipódromo y c) Laguna Alalay. Fue la familia Salazar que ofreció a la Alcaldia donar sin costo 5 hectáreas de terreno a cambio de un acceso asfaltado en torno a la Laguna, luego se consiguió que fueran 10 hectáreas sin costo. Los empresarios de todos los sectores se sumaron como participantes entusiastas y generosos por lo que tras meses de intensa tarea se pudo inaugurar la misma con el delegado presidencial, General Bernal (Ministro Defensa) y las autoridades nombradas y la participación entusiasta del pueblo de Cochabamba que se dio cita en los primeros stands que acogieron a expositores y visitantes durante dos semanas. La Feria abría puertas cada dos años, luego cada año y hoy con las ferias especializadas la muestra podrá repetirse al menos 5 veces o más cada nuevo año.

Más publicaciones de Mauricio Aira

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0